Invertir en la BMV ahora es posible  

  

Es muy probable que tengas una idea equivocada sobre lo que es invertir en la Bolsa de Valores ¿Qué es lo viene a tu mente? ¿Millonarios? ¿Tener una inteligencia privilegiada? ¿Ser un experto en finanzas? 

   

  

De hecho, cualquier persona puede invertir en la Bolsa de Valores siempre y cuando se tenga la determinación y aptitudes para tomar grandes decisiones.  

  

  

En México, por cada 10 mil personas, de la Población Económicamente Activa, únicamente 35 invierten directamente en la Bolsa Mexicana de Valores, contrario a en Estados Unidos, en donde por cada 100 personas, 60 invierten en la Bolsa, esto de acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.  

  

  

Estas cifras son ocasionadas por las ideas comunes de los mexicanos sobre las inversiones. 

  

  

Las principales ventajas de invertir en la Bolsa de Valores es que, efectivamente, puedes ganar dinero, pero de la misma forma debes de asumir el riesgo de que en cualquier momento puedes perder tu inversión. Entre más invirtamos, habrá mayor riesgo, pero a mayor riesgo es mayor la rentabilidad que se puede obtener.  

  

Otra de las ventajas es que se puede invertir en diversos instrumentos financieros, así como en empresas de cualquier parte del mundo, con lo cual se hace una inversión estratégica al adquirir acciones y ganancias de la empresa deseada y que cotice en la Bolsa.  

  

  

“Invertir conlleva un reto muy grande, porque los riesgos están presentes en todo momento y sin experiencia o conocimientos, el resultado puede ser muy distinto al planeado”, dijo Tali Salomón, ejecutiva de cuentas Platino eToro. 

  

  

Sin embargo, actualmente existen diferentes opciones para realizar inversiones inteligentes, eToro es una plataforma avanzada de inversión social y la mayor red de trading social del mundo, en donde sus usuarios pueden invertir en diversos activos a escala mundial desde acciones, índices, ETF, divisas, materias primas, tanto en CFD como en activos subyacentes, lo mejor es que se puede hacer todo a través de un smartphone o cualquier dispositivo móvil. 

  

  

Además, los mismos usuarios, quienes pueden tener poca o vasta experiencia en el tema, pueden seguir de cerca los movimientos en inversiones y portafolios que hacen otros inversores expertos con el fin de disminuir sus riesgos y pérdidas. Esto se debe a la innovadora tecnología utilizada por la plataforma, CopyTrader, la cual permite a los usuarios seguir y ver lo que otros inversores hacen, así copiar sus movimientos de manera automática. 

  

La visión de eToro es sencilla, lo que deseamos es abrir los mercados globales para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda invertir de una forma sencilla y transparente”, añade Salomón. 

  

  

Actualmente, la firma cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados en alrededor de 140 países, y cuentan con 207 millones de cuentas abiertas.  

  

  

Invertir tiene grandes beneficios, pero también importantes riesgos a tomar en cuenta, sin embargo, la paciencia, el atrevimiento, la información y atención continua pueden marcar la diferencia entre las pérdidas y las ganancias, aunado al beneficio que otorga seguir los pasos de inversores expertos.  

  

  

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments