Oportunidad de negocio para personas próximas a obtener su libertad 

 

Sobrevivir dentro de la prisión debe ser una experiencia aterradora, nada fácil. Y el castigo no termina ahí, las personas que finalmente consiguen su libertad, se enfrentan a otros obstáculos, unos tan grandes y básicos como obtener un empleo. 

 

Para mitigar un poco esa situación, la Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregaron reconocimientos a 110 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por concluir su proceso de incubación de actividades productivas en el marco del Programa “Tú Puedes Con Tu Negocio”. 

 

Gracias a esta iniciativa y a PRONAFIM, los futuros microempresarios ya cuentan con un plan de negocios, mismo que diseñaron a través de la organización civil Incubaempresas. Durante la capacitación se les brindó asesoría para desarrollar sus capacidades financieras y empresariales; esto con la finalidad de que una vez en libertad puedan acceder a microcréditos para la puesta en marcha de sus negocios y con ello, reinsertarse económica y socialmente. 

 

Además, los productos que realicen se canalizarán a la tienda del Sistema Penitenciario para su exhibición y venta, así como su incorporación al Catálogo de Acreditados del fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX. 

 

Las principales actividades incubadas de los reclusos son: producción de alimentos, transformación de la madera, comercio al por menor, servicios de reparación y mantenimiento, salones y clínicas de belleza y venta de refacciones. 

 

La inversión de esta iniciativa ha beneficiado a 187 mujeres y hombres en condiciones de pre-liberación en dos años consecutivos por medio del PRONAFIM. La idea es que las personas puedan vivir de manera lícita y digna. 

 

Durante la presente administración del Gobierno de la República, el PRONAFIM ha otorgado 10 mil 617 incubaciones de actividades productivas para la apertura y fortalecimiento de micronegocios que brindan a los microempresarios mejores oportunidades para su desarrollo y el bienestar de sus familias. 

 


Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments