Se abre inscripción para evento sobre innovación en industrias creativas 

  

Más de una decena de mentes brillantes de las industrias creativas y culturales demostrarán cómo a través de la gastronomía, la artesanía, el diseño y la educación, se pueden encontrar soluciones para el problema de desarrollo. 

  

  

Esto gracias al evento “Idear Soluciones para Mejorar Vidas”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en la Universidad Centro. Se trata de una de las mayores conferencias sobre la aplicación de la creatividad y la innovación en pro del desarrollo en América Latina y el Caribe. 

  

  

Entre los presentadores invitados figuran: 

 

. Kellie Bentz, primera directora del programa de Respuesta y Socorro en Desastres de Airbnb. 

  

  

. Benjamín von Wong, fotógrafo canadiense que utiliza el arte hiperrealista para crear conciencia por el medio ambiente y otras causas sociales. 

  

  

. Isabella Springmulh Tejada, primera diseñadora de moda guatemalteca con síndrome de Down. 

  

  

. Alejandro González Gil, presidente y co-fundador de la ONG A.I.R.E., ganadora del Premio Nacional Ambiental de Perú 2015. 

  

  

. Jeff Daniels, representante de Face2Gene, plataforma digital que facilita la detección de enfermedades genéticas poco comunes por medio de una simple foto. 

  

  

. Hahna Alexander, diseñadora industrial, fundadora de SolePower, que desarrolla botas de trabajo inteligentes que usan la energía cinética generada al caminar para cargar baterías y abastecer dispositivos como sensores o GPS. 

  

  

. Ana Victoria García Alvarez, CEO y fundadora de Vistoris 147, primera plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración enfocada en impulsar a mujeres emprendedoras y promover la equidad de género. 

  

  

Soluciones para Mejorar Vidas ha reunido desde su creación en 2013 a más de 7 mil emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de 4 continentes. 

  

  

La novena edición de la iniciativa se realizará el próximo 22 de febrero en la Universidad Centro, ubicada en Av. Constituyentes 455, Col. América CDMX. 

  

  

Inscripciones en: https://www.iadb.org/en/events/demand-solutions/2017/mexico,20920.html 

  

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments