Conoce las vulnerabilidades en ciberseguridad de las empresas 

  

Los ataques cibernéticos no conocen fronteras; cada organización, cada área que la conforman, resultan blanco fácil para este tipo de amenazas y cada vez se presentan con más frecuencia. 

  

Es por esta razón que las empresas se verán forzadas a tomar nuevas prácticas para administrar el riesgo de ciberseguridad, según los especialistas de la industria Cyber Solutions de Aon en el informe“Predicciones de Ciberseguridad 2018”. 

  

En los puntos más destacados del informe de predicciones se encuentra lo siguiente: 

  

1. Las empresas adoptan políticas de seguridad a medida que los directivos están abriendo los ojos hacia la responsabilidad cibernética, así como el impacto de los ciberataques, como la reducción de ganancias, la interrupción operativa y las reclamaciones contra directores y funcionarios. 

 

2. A medida que convergen el mundo físico y el digital, los funcionarios en jefe de control de riesgos, se convierten en el centro de atención para gestionar el ciberespacio como un riesgo empresarial 

  

3. El foco normativo se expande y se vuelve más complejo. La Unión Europea responsabiliza a las empresas globales por la violación de la Normativa general de protección de datos. 

  

4. Los criminales buscarán atacar empresas que adopten el Internet de las Cosas (IoT), en particular, apuntarán a pequeñas y medianas empresas que proporcionen servicios a organizaciones mundiales. 

  

5. A medida que continúan hackeando contraseñas, las empresas deberán utilizar la biométrica física y la autenticación de factores múltiple 

  

6. Los delincuentes atacarán empresas que utilicen puntos o recompensas como moneda, estimulando la adopción general de programas de recompensa 

  

7. Se apunta a los atacantes con programas de secuestro (ransomware); las criptomonedas ayudan a que florezca la industria de los programas de secuestro. 

  

8. Los riesgos del infiltrado plagan a las organizaciones, ya que subestiman su grave vulnerabilidad y responsabilidad, debido a que los ataques principales vuelan sobre el radar. 

 

Según el informe, la carencia de talento calificado y capacitado en seguridad y controles técnicos, aumentará la vulnerabilidad, a través de PDAs y dispositivos personales. Se desconoce cuál será el costo e impacto del riesgo del infiltrado en la organización. 

  

  

“En Aon nos involucramos con los clientes para la planificación previa a la violación y los servicios de respuesta a incidente; además de ayudar en la selección e implementación de soluciones apropiadas para la transferencia de riesgos y asegurar la continuidad de las operaciones mediante la consulta de siniestros”, dijo Rogelio Altamira Del Valle, Chief Commercial Officer de Aon México. 

 

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments