Disponibles 25 mil mdd para invertir en empresas mexicanas 

 

“Para la AMEXCAP es importante contar con aliados enfocados en el crecimiento de nuestro país; los fondos de capital privado apoyan a diversas empresas a profesionalizarse para que puedan dar el gran paso”, menciona Alonso Díaz Etienne, presidente de la AMEXCAP.

 

La Asociación Mexicana de Capital Privado A.C., (AMEXCAP) reunirá del 13 al 15 de marzo en la Ciudad de México a los principales fondos de Capital Privado y a empresarios en su décimo tercer Summit de Capital Privado que tiene como objetivo acercar a empresarios de diversas industrias que deseen obtener apoyo financiero y estratégico por parte de los fondos de capital privado que tienen presencia en México.

 

 

El apoyo de los fondos se ve reflejado en diferentes aspectos, como la generación de empleos, consolidación de su mercado y la ampliación de su operación. Para enero del 2018, se tienen ubicados en la industria a más de 177 fondos enfocados a Infraestructura, Energía, Bienes Raíces, Capital de Crecimiento y Capital Emprendedor, que invierten en empresas en busca de consolidación y crecimiento en diversos mercados.

 

“En los 15 años de operación de la AMEXCAP hemos logrado reunir más de USD$ 40 mil millones de capital acumulado de los fondos miembros y esperamos que cada vez más fondos se unan”. Comentó María Ariza, directora general de la AMEXCAP, quien agregó que: “los Fondos se convierten en los guías de las empresas que buscan capital para crecer”. 

 

A diferencia de un banco que simplemente busca obtener rendimientos de los préstamos que realiza a las empresas y cuyo costo financiero es muy alto, el objetivo de una firma de capital privado es convertirse en socio estratégico de las empresas que capitaliza, creando un consejo de administración con empresarios experimentados que ayudan a que la compañía crezca de manera sana y sostenida.

 

“Tenemos grandes ejemplos en diferentes industrias, desde alimentos con Taco Holding hasta aerolíneas como Volaris. Creemos que hay muchas empresas listas para ser nuestro siguiente caso de éxito” menciona Alonso Díaz Etienne, presidente de la AMEXCAP. Empresas promovidas por fondos miembros de AMEXCAP y ahora son reconocidas mundialmente.  

 

Para que una empresa pueda ser fondeada por una firma de Capital Privado, es necesario que lleve operando al menos un año en México, debe reflejar ventas anuales mínimas de MXN $500 mil y buscar una inversión de entre USD $50 mil y USD $10 millones.  

 

Este evento reunirá panelistas de alto nivel y amplia experiencia en bienes raíces, infraestructura, energía, capital emprendedor y capital de crecimiento, quienes ofrecerán un análisis de la economía mexicana y darán a conocer las tendencias, avances, retos y oportunidades de la industria de Capital Privado en México ante los asistentes, que son administradores de fondos, inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios y emprendedores, organismos gubernamentales, instituciones educativas, organismos empresariales, entre otros.

 

Durante el foro, se llevarán a cabo sesiones privadas entre los principales fondos de capital privado y empresas o empresarios que estén buscando inversionistas en sus proyectos.

 

Las sesiones están orientadas a emprendedores con startups, así como empresarios con empresas pequeñas, medianas y grandes, que buscan financiamiento a través de la ampliación de capital o deuda, que deseen implementar o profesionalizar su consejo de administración y que se encuentren en una etapa de crecimiento potencial.

 

El 13° Summit de Capital Privado espera la participación de más de 1,200 personas durante los tres días del evento. Los emprendedores y empresarios, interesados en presentar sus empresas en las Sesiones Privadas con Fondos, pueden consultar las bases en: http://www.foroamexcap.com/es/sesiones-privadas/
Más informes: http://foromexcap.com/ 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments