Facebook ayuda a pequeñas y medianas empresas a crecer y generar empleos en México 

En la actualidad, son muchos los canales de información que se usan de diferentes formas, ya sea para comunicarse, entretenerse, incluso para hacer negocios. 

 

 

Por ejemplo, millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas usan Facebook para crear y fortalecer su presencia en línea. Según datos de Morning Consult, el 77% de las organizaciones que usan esta plataforma afirman que su negocio ha crecido gracias a ella y que 1 de cada 3 construyeron sus negocios en esta red social. 

Los resultados muestran también que Facebook está ayudando a estas empresas a crecer y crear empleos –68% de las PyMEs mexicanas en Facebook dicen que aumentaron sus ventas gracias a la plataforma, y 59% afirman que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda. 

Para tener idea de la relevancia de esos negocios como motor de la economía en México, de acuerdo con ProMéxico, de un total de 4 millones de empresas en México, 99% de ellas son PyMEs. Además, generan 7 de cada 10 fuentes de empleo en el país y 52% del Producto Interno Bruto (PIB).  

Las cifras indican que Facebook está ayudando a 8 de cada 10 PyMEs en México con presencia en la plataforma a expandir su alcance geográfico. Además de que estas empresas consiguen vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países.  

A continuación, incluimos los principales resultados del estudio sobre las PyMEs en México: 

. El 67% de las PyMEs en Facebook en México dijeron que la plataforma les ayuda a crear empleos y oportunidades económicas en sus comunidades locales. 

. Más de un tercio de PyMEs mexicanas que están en Facebook construyeron sus negocios en la plataforma. 

. 68% de las PyMEs mexicanas en Facebook aseguran que aumentaron sus ventas gracias a Facebook. 

. 78% de las PyMEs en Facebook afirman que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo serían difíciles de conseguir. 

. 6 de cada 10 PyMEs mexicanas en Facebook afirman que contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda desde que se adhirieron a la plataforma. 

. 77% de las PyMEs en Facebook considera que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países. 

. 52% de las PyMEs afirma que su negocio es más fuerte en la actualidad debido a Facebook 

 

 

En Facebook, saben del poder transformador de la tecnología en la vida de las personas y en los negocios.Han capacitado a más de 91 mil emprendedores en México desde 2015 a través de diferentes programas, como Impulsa tu empresa y #EllaHaceHistoria así como con otros eventos tales como Semana del Emprendedor y Epicentro.  

Están comprometidos a continuar invirtiendo en herramientas para que los emprendedores desarrollen sus negocios en una economía cada vez más digital. 

 

 

Para más información sobre la investigación y conocer historias de algunos de estos emprendedores mexicanos, visite el sitio https://facebook.morningconsultintelligence.com/countries/mexico/

 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments