Gammakat, el emprendimiento social que genera ahorros de hasta el 40% a las empresas 

 

  

Cuando una idea toma forma y no sólo eso, cuándo tiene un impacto positivo en las industrias y en el medio ambiente, vale la pena conocer de qué se trata y si es posible hacerla propia. 

  

  

Debido a las situaciones que embargan no sólo a nuestro país, sino a todo el mundo,los emprendimientos sociales como Gammakat Logistic, ganadora de The Venture México, son vitales para contribuir a mejorar nuestro entorno. Y gracias a plataformas como The Venture, organizado por Chivas Reagal que logran reunir a verdaderas mentes brillantes comprometidas con su sociedad para impulsarlas.  

  

  

“Conocí a gente en Alemania que estaba trabajando con diferentes aplicaciones y técnicas ambientales. A través de Internet me compartían los avances y novedades, pero lo que me llamó la atención fue la posibilidad de convertir la basura en Diesel sintético, se trata de aprovechar la merma del reciclaje, pero cuando quieres algo que ya nadie quiere, llamas la atención y las cosas se complican, los deshechos dejaron de ser ‘gratis’ pues ya había alguien a quien le servían”, explicó Uwe. 

  

Aunque Gammakat ha ganado varios premios, no han podido avanzar en la tecnología, explica Uwe, sin embargo, “ganar The Venture cambió las cosas debido a la importancia del evento, ya comenzamos a llamar la atención, negociamos con plantas de reciclaje. Además de que gracias a los medios que están difundiendo la información, están conociendo la tecnología que va más allá del reciclaje, pues nosotros eliminamos la basura casi al 90% y lo transformamos en Diesel sintético y energía eléctrica. Resolvemos un problema del que nadie se quiere hacer cargo. Es una solución autosustentable”, explicó Rollin 

  

Dicha tecnología ya ha sido probada y comprobada por una de las empresas más importantes en nuestro país, se trata del grupo Bimbo, que utiliza su propia basura para generar su combustible para sus hornos y calderas. “Las empresas tienen que pagar para deshacerse de su basura, con esta solución se reducen los gastos en producción de alimentos y registran 35 o 40% de reducción de gastos”, asegura el empresario. 

  

El impacto ambiental y social depende de dónde se apliquen las tecnologías, al respecto Uwe dijo: “una vez que se las empresas se enteren de que lo que pueden hacer con sus residuos a través de Gammakat, podrán ver importantes ganancias y ahorros. Comenzamos con Bimbo, pero hace falta que el resto de las empresas nos conozcan, que sepan de qué se trata el proyecto y que llegue la información a las personas adecuadas”

  

Para lograr la difusión de esta tecnología que promete solucionar problemas realmente importantes en el mundo, así como la inversión en infraestructura, de ser ganador Uwe Rollin y su empresa Gammakat, invertirá el premio para adquirir su propia planta, de esta manera, explica el experto, será más fácil invitar a inversionistas y empresarios para mostrarles la tecnología que promete impactar positiva y significativamente al medio ambiente, además de generar beneficios a las organizaciones que implementen dicha solución. 

  

Las votaciones que definirán al ganador de la final de Chivas The Venture , comenzarán el 2 de abril a través de Facebook: The Venture México by Chivas Regal, y la ceremonia de la final global se llevará a cabo en mayo en Ámsterdam

  

Ivonne Álvarez 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments