La industria manufacturera, importante engrane de la economía mexicana 


 

México se ha logrado consolidar como una pieza clave en la industria global y es en el sector manufacturero el que, gracias a la exportación de sus productos, le ha otorgado puntos a favor a través de la fabricación de telas, ropa y hasta alimentos de gran demanda en el extranjero. 

 

Las fuentes de empleo de la industria manufacturera crecieron un 3.6% durante 2017, según datos del INEGI, por su parte el Banco de México reveló que más del 89% de las exportaciones mexicanas se dan gracias a dicha industria. 

 

“Este tipo de industria es la punta de lanza para convertirnos en una economía sólida. En Intelisis lo sabemos y contamos con el software empresarial diseñado para las necesidades que demandan las empresas”, señaló Eduardo Herrera, Líder de implementación de la vertical de Manufactura de Intelisis. 

 

Para muestra, Intelisis enlista 6 compañías que hicieron del rubro manufacturero un éxito comercial dentro del país en los últimos años: 

 
 

. GRUPO BIMBO: Obtiene ganancias anuales por 13 mil 890 millones de dólares y tiene una planta con más de 137 mil colaboradores. 

 

. COCA-COLA FEMSA: Tan solo en 2017, obtuvo ganancias netas por 177 mil 717.9 millones de pesos. 

 
 

. SIGMA Alimentos: Cuenta con mas de 45 mil colaboradores en 18 países y genera ganancias 106 mil 340.9 millones de pesos. 

 

. AMERICAS MINING CORPORATION: Genera más de 94 millones de pesos en ventas netas. 

 

. GRUPO GAMESA: Obtiene ganancias por 40 mil millones de pesos anuales. 

 

Ejemplos claros de la suma importancia del sector manufacturero dentro de nuestra economía. 

 

Redacción 

  

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments