La Inteligencia Artificial puede predecir el comportamiento de la Bolsa 

 

Entre las funciones y las capacidades de la inteligencia Artificial (IA), está conocer los hábitos de consumo de los clientes, asesorarlos mediante bots y recientemente se ha integrado al proceso de la toma de decisiones y medición de riesgo. 

 

Esto significa que va a ser posible predecir el comportamiento de acciones en la Bolsa, realizar evaluaciones de riesgos financieros y de clientes, para mitigar los factores de riesgo, dijo Gustavo Parés Arce, Director de Nearshore Delivery Solutions. “Esta tecnología es un hito en la toma de decisiones financieras”,agregó. 

 

Y es que el cómputo cognitivo que agrupa disciplina como machine learning, big data e inteligencia artificial, es el motor de este innovador sistema que permite analizar grandes cantidades de información. Además, noticias, redes sociales, información gubernamental y datos de instituciones bancarias, son escaneados sistemáticamente y correlacionados para predecir el comportamiento de diversos indicadores como la Bolsa de Valores. 

 

Esto le permite a inversionistas y evaluadores de riesgo tomar decisiones a partir de información estructurada y no estructurada como la que se encuentra disponible en Internet para agregarla a sus propias metodologías. 

 

Hasta un 30% de las decisiones financieras podrían tomarse con esta tecnología que puede realizar predicciones de hasta 5 días de diversos indicadores de un negocio como el valor de sus acciones, según estimaciones de Nearshore Delivery Solutions. 

 

Esta tecnología lleva dos años desarrollándose en México por Nearshore Delivery Solutions, y a diferencia del software convencional que se utiliza en las instituciones financieras, tiene la ventaja de poder “aprender” y refinar sus interpretaciones con el paso del tiempo.  

 

“Ya es posible crear portafolios operados por bots, que apoyados por modelos matemáticos aprovechan la información recopilada de Internet para tomar decisiones más informadas”, concluyó Parés. 

 

La página riesgocognitivo.com, es una herramienta para que los evaluadores de riesgo tomen decisiones más puntuales. 

 

Redacción

  

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments