Los 5 enemigos financieros que evitan que llegues a la quincena 

  

No sólo te pasa a ti que aún no llega el día de pago cuando ya no hay recursos. Según el estudio Índice de Fin de Quincena hecho por De la Riva Group, la quincena de los mexicanos dura 13.62 días. 

  

  

Más de 48 millones de adultos (63.4%) en México, no lleva un registro de sus gastos y más de 17 millones (24%) no ahorran regularmente, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.  

  

  

La buena noticia es que existen medidas que puedes tomar para tener unas finanzas más saludables y evitarte el estrés de quedarte sin dinero. Yapp te advierte sobre algunos peligros financieros que impiden llegar a la quincena: 

  

  

. No saber distinguir entre gustos y necesidades:  Para evitar gastos innecesarios se recomienda separa en sobres los gastos inevitables como la renta, transporte o gasolina para ir al trabajo. Destina una parte al entretenimiento y no gastes más de lo presupuestado. 

  

  

. Gastos hormiga: Son gastos imperceptibles, pero la suma de ellos te va a sorprender: papitas, cigarros, café, Uber…Estas compras “insignificantes”, se comen alrededor del 12% del salario de los mexicanos al mes, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF). 

  

  

. La renta, los servicios y las deudas: Realiza un presupuesto. Haz una lista de tus prioridades y de los artículos en los que gastas regularmente, pero que no son indispensables, asigna una cantidad a ellos. Al final podrás observar cuánto estás gastando de más y decir de qué puedes prescindir. 

  

  

. No sabes utilizar correctamente tu tarjeta de crédito: Procura utilizarla para comprar artículos que sabes que necesitas, pero que quizás no puedes pagar de manera inmediata, y usa los meses sin intereses a tu favor, sin dejar de lado que con lo que ganas puedes in cubriendo tu deuda y no generar otras. 

  

  

. Una cartera rebosante de efectivo es tu peor enemigo: Intenta salir con un plan en mente de cuánto puedes gastar realmente y apégate a él.  

  

  

Identifica qué día pagas la renta, la suscripción a Spotify, los servicios básicos, cuánto puedes destinar al transporte o gasolina, gastos que debemos tener en mente. 

  

  

La mejor forma de llegar salvo y sano a la quincena es siendo organizado e identificar cuánto y cuándo gastarás y en qué. 

  

  

Más informes: yapp.mx 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments