5 consejos para comprar casa cuando tienes niños pequeños 

 

Comprar casa y todos los cambios que implica la mudanza, impactan a todos los miembros de la familia. Los niños, aunque no lo sepan expresar, también les afecta, por lo que es preciso involucrarlos en el proceso. 

 

La Encuesta Nacional de los Hogares 2016 de INEGI reveló que en México 32.9 millones de hogares, de estos casi el 90% son hogares familiares, siendo las familias nucleares las que integran cerca del 70%. En promedio, una familia nuclear está integrada por 3.7 personas: mamá, papá y uno o dos hijos. 

 

El hecho de comprar una casa o departamento se sitúa como una de las decisiones más importantes para una familia, no sólo para los llamados “jefes o cabezas de familia “y no sólo por la inversión. Es un evento trascendental para todos los que la habitarán. Motivo por el cual, Lamudi.com.mx, comparte 5 consejos para los compradores de casa que tienen niños pequeños: 

 

. Sobre la inclusión: Los niños suelen ser resistentes al cambio, y esto se intensifica si no se le informa de cada paso, recuerda que su opinión es importante. 

 

Se recomienda sentarse con los pequeños y elaborar una lista de deseos con ellos, platica de las cosas que les gustaría tener en la nueva casa. Si los haces parte del proceso, se entusiasmarán y se mostrarán más cooperativos. 

 

. Sobre su ubicación: Procura buscar colonias que tengan parques y áreas al aire libre, sin olvidar las escuelas, hospitales, centros comerciales, mercados y supermercados. 

 

La mejor escuela es la que está cerca de casa, esto les permitirá una mejor calidad de vida. 

 

. Sobre la seguridad: Es muy importante elegir un inmueble en una zona bien urbanizada, infórmate de los índices de delincuencia del lugar, consigue los teléfonos d la estación de policía más próximos. 

 

Platica con los vecinos y pregunta cómo es la dinámica de la calle al caer la noche, los fines de semana, si los niños pueden ir solos a la tienda, etc., son preguntas que nadie mejor que los lugareños pueden responder. 

 

. Sobre la mudanza: Es mejor si incluyes a los niños en las decisiones y en las acciones, esto les hará sentir la importancia que tienen en la familia, además los hará más responsables. Cuando llegue el momento de la mudanza, hazlos responsables de empacar sus cosas, ayúdalos, pero que se involucren. 

 

Una dinámica que les gusta mucho es hacerlos que aparten sus posesiones más valiosas y que decoren una caja para ellas, esa cajita viajará con ellos el día de la mudanza. 

 

. Sobre las despedidas: Este proceso implica un gran aprendizaje y maduración para los pequeños, no sólo porque les enseña sobre los cambios que tiene la vida, también sobre las responsabilidades de cada miembro de la familia y las despedidas. 

 

Permite que se despidan de los vecinos, si se van a cambiar de escuela, es importante decir adiós a sus compañeritos y llévalo a su sitio preferido. 

 

Cerrar ciclos es una enorme lección de vida para los pequeños, esta es una gran oportunidad para que la aprendan. 

 

 Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments