55 países se reunirán el Tianguis Turístico 2018

 

Como un hecho histórico, Mazatlán, Sinaloa se convirtió en la sede de la edición 43 del evento turístico más grande de México.

 

En el Tianguis Turístico de México se reunirán 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de destacadas personalidades del sector como Daniel Lamarre, Presidente de Cirque du Solei; Steve Wozniak, CO Fundador de Apple Vacations y Duke Parker, CEO de American Airlines. Además se han confirmado un total de 54 países.

 

Dicho evento reunirá a grandes personalidades para dialogar y negociar sobre uno de los temas más importantes para nuestro país: el turismo.

 

“El Tianguis Turístico de México celebramos el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y 1,100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocio al día de hoy. Nuestra expectativa es que se genere una derrama económica superior a los 305 mdp y el 100% de la ocupación hotelera del destino. Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país”, dijo Héctor Flores Santana, Director General del Consejo de Promoción Turística de México.

 

“Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China”, agregó Flores Santana.

 

Dentro de los temas destacados a tratar en Tianguis Turístico 2018 se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos de país, por ello, se llevará a cabo un panel sobre conectividad con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo.

 

Además en el marco del evento, el CPTM impulsará el programa “Mundo Maya” que posicionará el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos ricos en cultura, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales. Es preciso destacar que 47 de los 68 pueblos indígenas del país se encuentran en esta región.

 

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos, áreas naturales protegidas, del variedad de culturas ancestrales y la gastronomía milenaria que distinguen a México.

 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments