Emprende al  éxito con estos sencillos consejos 

 

Concretar una idea, hacerla negocio y que sea rentable es la finalidad de emprender. Invertir en él es importante, sin embargo, es preciso analizar el entorno del negocio. 

 

En México, el 66% de los emprendedores venden menos de medio millón de pesos al año. Además, 80% de las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas cierran en sus primeros años de “vida”, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.  Entre más pequeñas, son más propensas a desaparecer en poco tiempo. 

 

El panorama actual para emprender en México no es fácil, lo primero que nos detiene es el miedo de emprender y competir. Por eso, hay que buscar los mejores aliados en las operaciones y tener bien claros los gastos principales; tener todo el control posible, así como la parte contable bien monitoreada”, comentó Erick Padilla, Gerente de producto Empresarial Edenred. 

 

No hay una fórmula que garantice el éxito de una empresa, diversos factores externos como la inflación, crisis económicas o incluso ambientales, pueden tener efecto en el rendimiento de tu empresa. No obstante, seguir estos puntos a la hora de emprender un nuevo negocio pueden ayudar a encaminarlo de la forma correcta: 

 

. Conocer al mercado y a los posibles clientes: Una razón muy importante de conocer el mercado es saber cuál será el target al que nos vamos a dirigir. Usar herramientas de marketing digital nos puede servir como indicadores claves de clientes potenciales, cómo se comportan, y nos ayudan a monitorear el impacto de nuestra publicidad. 

 

. Conocer la competencia: Dominar la competencia es uno de los aspectos más difíciles. Es aceptar que no somos únicos en el mercado, pero al saber sus fortalezas también conocemos sus debilidades y es ahí donde aprovechamos para generar áreas de oportunidad en nuestra empresa. 

 

. Busca tus diferenciadores: Una vez que conocemos a la competencia nos preguntamos ¿qué ofrecemos nosotros que ellos no? Es la oferta única de venta al consumidor, el valor agregado de nuestra empresa, es la razón por la que nos comprarán a nosotros y no a la competencia. 

 

. Realiza un modelo de negocio: Existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a planificar y definir objetivos. Presentar un prototipo de nuestro negocio a otras personas nos da indicadores si puede funcionar o no, qué se debe cambiar, qué gusta, etc. En este punto veremos si la idea en general es viable o no; si no, se debe reconocer cuándo una idea no funciona y buscar alternativas. 

 

. Buscar aliados: Crear alianzas estratégicas, buscar asesoría y capacitación con gente experta en el rubro nos ayuda a impulsar nuestro negocio. Qué mejor que escuchar las experiencias y consejos de un experto para desarrollar nuestro negocio. 

 
Cuando empezamos con Edenred Empresarial, sabíamos los riesgos que conllevaba un nuevo negocio y vivimos los éxitos; es así como conocimos las entrañas de una Startup; ahora, damos puntos clave de ayuda a otras empresas, el impulso y metodología necesaria para que se desarrollen”, refirió Erick Padilla. 

 

Empresarial Edenred da beneficios de control como: a dónde va el dinero, dónde se está gastando, etc., esto ayuda nuestros clientes a mantener a flote la operación de sus empresas”, finalizó el experto.

 

Hoy en día, cuando el número de emprendedores es cada vez mayor, la responsabilidad de educarnos e informarnos debería ser igual de grande para empezar a formar una comunidad con un desarrollo económico fuerte. 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments