Es hora de apoyar al emprendimiento social mexicano 

 

Las 27 mejores startups comprometidas con la sociedad alrededor del mundo participan en The Venture por un fondo de 1 millón de dólares en la competencia anual que tiene como objetivo invertir en las mejores startups a nivel mundial.  

 

 A partir del 4 de abril, el público decidirá qué finalista recibirá la mayor parte de los primeros 200 mil dólares al votar por sus favoritoswww.chivas.com/en/the-venture/finalists 

 

Desde sus inicios, hace ya 4 años, The Venture ha recibido más de 8,000 aplicaciones provenientes de los 6 continentes de las startups que apuntan al éxito y buscan mejorar al mundo al mismo tiempo. 

 

Las startups de este año trabajan duro para abordar una alta gama de problemáticas sociales, ambientales y de salud en el mundo. Los finalistas están creando soluciones viables para abordar problemáticas globales. 

 

Como finalista y representante de México tendremos a Uwe Rolli, fundador y creador de Gammakat, empresa dedicada a transformar basura en energía renovable. “Estamos emocionado de participar en esta edición de The Venture 2018. También convencidos de que es inminente encontrar una solución viable para utilizar la basura como materia prima para transformar energía. Si empoderamos a Gammakat por este camino, podremos resolver este problema no solo como país si no como planeta. Invitamos a todos los mexicanos alrededor del mundo a sumarse y apoyarnos por medio de su voto para así juntos cambiar el medio ambiente.” 

 

Este año, The Venture aumentará las expectativas para los finalistas globales, quienes tendrán la oportunidad de competir cara a cara por una parte del fondo de 1 millón de dólares frente una audiencia internacional, genios y adictos tecnológicos, inversionistas y emprendedores en el escenario de la Conferencia TNW, Ámsterdam. 

 

Los 27 finalistas serán meticulosamente filtrados hasta llegar a una terna de 5 finalistas que representarán a su país en la tan anticipada Gran Final de The Venture el 24 de mayo. Los finalistas tendrán 5 minutos para impresionar al panel de expertos con sus innovadoras ideas y dar el mejor pitch de su vida. 

  

En preparación para la final de The Venture global, los 27 finalistas viajaron a Oxford para formar parte del programa de aceleración creado por Chivas en alianza con la“Skoll Centre for Social Entrepeneurship”, la cual trabaja de la mano con Said Business School en la Universidad de Oxford. 

 

Durante 3 días intensivos de aprendizajes, los finalistas tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo, formar parte en los talleres prácticos y aprender de expertos globales en los negocios con enfoque social y refinar sus presentaciones personalizadas de coaching. 

 

Los negocios con enfoque social son los nuevos negocios del futuro. El continuo crecimiento del emprendimiento social y el capital destinado en el mercado demuestra que el negocio está creciendo. Es extremadamente alentador ver emprendedores de alto calibre en los 27 finalistas de la competencia de The Venture de este año y quienes están abordando serios problemas importantes para sus comunidades y la sociedad”, dijo Sonal Shah, Directora Ejecutiva del Centro Beeck para Impacto Social e Innovación de la Universidad Georgetown comentó desde Oxford. 

 

Del 4 al 25 de abril, México podrá mostrar su apoyo a Gammakat votando vía el sitio web de Chivas Venture https://dialogue-inc.us8.list-manage.com/track/click?u=a47cbf236a5bb703550480b10&id=ff7b6abc1a&e=ab98b1f13d

 

 http://www.theventure.com/v-ch17fabn8688/es-mx/-/media/venture-4/finalists/2018/mx2/hero-crop-2.jpg  

 

 
El voto del público determinará quien se hará acreedor a la mayor parte de los primeros 200,000 dólares que serán repartidos entre los finalistas, antes de que los ganadores compitan por los 800,000 dólares restantes. 

 

Para más información sobre Gammakat y los 26 participantes restantes de Chivas Venture visita la siguiente liga https://dialogue-inc.us8.list-manage.com/track/click?u=a47cbf236a5bb703550480b10&id=23882cbdcb&e=ab98b1f13d

 

 http://www.theventure.com/v-ch17fabn8688/es-mx/-/media/venture-4/finalists/2018/mx2/hero-crop-2.jpg  

 

Redacción

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments