Evita multas en tu declaración anual 

 

Cumplir con los compromisos fiscales es muy importante, te evitarás serios problemas, pérdida de tiempo y dinero. 

 

Así que, si eres un contribuyente que aún no realiza su declaración anual, podrías ser acreedor a una multa por falta de planeación. 

 

En los últimos años el fisco ha incrementado sus ingresos provenientes de multas en un 112% lo que representó un ingreso da hasta 6 mil 618 millones de pesos en 2017, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

 

En este sentido, AS Consultores, la causa principal de estas sanciones proviene de la falta de información y planeación al momento de que los contribuyentes realizan su declaración anual. 

 

El desconocimiento del nuevo entorno fiscal mexicano, de la emisión de facturas electrónicas, de conceptos deducibles, así como de la constante transformación de disposiciones y obligaciones gubernamentales, han vuelto más susceptibles a los contribuyentes a ser acreedores de multas que, en muchas ocasiones, ellos mismos desconocen de dónde provienen por falta de una previa planeación”, comenta Luis Javier Arreguín Jr., socio director de la firma. 

 

Los especialistas recomiendan realizar un diagnóstico de gastos e ingresos, así como la definición de un esquema de pago antes de realizar el pago de impuestos. 

 

Es indispensable contar con una estrategia fiscal que permita al contribuyente tener visibilidad del régimen al que pertenecen, los gastos que han realizado y facturado, de los documentos que necesitan, así como de los conceptos que son sujetos a ser deducibles. Esto, si bien parece básico, son errores comunes que nosotros hemos detectado entre nuestros usuarios.”, comenta Arreguín. 

 

Es importante mencionar que el incremento de sanciones a contribuyentes coincide con las reformas fiscales que se han aplicado en los últimos años, lo cual refleja la necesidad de mejorar la planeación de los pagos fiscales entre los mexicanos. 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments