La mejor manera de financiar tu startup 

 

Una de las ventajas de que el ecosistema emprendedor esté en su plenitud, es que ya existe para estas empresas, más opciones de financiamiento como los ángeles inversionistas, fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras, entre otras. 

 

Sin embargo, muchos emprendedores aún tienen loa idea de que el financiamiento de capital privado es la única solución. Se dedican a levantar rondas de financiamiento, en ocasiones en detrimento de otros factores clave para el éxito de la startup. 

 

Para Jorge González Gasque, Director General de G2 Consultores y especialista en startups, es importante que antes de enfocarse en la inversión primero desarrollen su capacidad de venta.  “Las ventas son la mejor manera de mejorar tus flujos de efectivo, tu rentabilidad y subsistencia a largo plazo”, dijo el directivo. 

 

Las ventajas de que tu startup comience a vender tan rápido como sea posible: 

 
 

. Reduce tu riesgo al aumentar tus flujos de efectivo. Vender rápido reduce el riesgo de quedarse sin flujo, una vez en marcha podrás enfocar tus esfuerzos en crecer y consolidarte en lugar de sólo en sobrevivir. 

 

Valerte por ti mismo hará que no requieras tanto dinero al momento de levantar fondos, podrás negociar mejores términos y si el proceso de levantar capital se retrasa más de lo esperado, tendrás la tranquilidad de que tu startup sobrevivirá gracias a su capacidad de venta. 

 
 

. Vender aumenta tu valuación y da confianza a los inversionistas. Más que cualquier otra métrica de crecimiento, las ventas demuestran valor frente a los inversionistas, aumentando las probabilidades de cerrar un trato. 

 
 

. Equivocarte rápido para aprender rápido. Vender el producto desde su primera versión, es posible conocer el feedback de clientes potenciales y entender si hay algo mal con el producto, el mercado o la competencia. 

 

“La primera versión de tu producto, claro que se puede vender. Es posible hacer promesas, vender maquetas y adquirir clientes que serán muy valiosos”, destacó González Gasque. 

 

Aún si no se cierran tratos durante las primeras reuniones de ventas, el conocimiento generado puede resultar invaluable para mejorar el pitch de ventas y modificar el producto en función de la retroalimentación recibida. Con esto en mente, sólo se hacen cambios al producto de acuerdo con lo que los clientes comprarían en realidad. 

 
 

El método más rápido y seguro para crear un producto exitoso es enfocarse en las ventas. 

 

Más informes: www.g2consultores.com.mx 

  

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments