Más de 100 emprendimientos en Momzilla Fest

  

A pesar de la importancia que se les da a las madres en México, irónicamente la maternidad es el principal motivo de discriminación laboral en nuestro país. 

  

  

La flexibilidad en las empresas es una gran problemática para las mujeres que tienen hijos. De acuerdo con datos del INEGI, el 47% de las mexicanas en edad productiva participan en la fuerza laboral. Y es que las políticas empresariales hacia las madres no son las óptimas, y esto las empuja a frenar su crecimiento profesional y optar por emprender un negocio. 

  

  

Con esta información en mente, nace Momzilla, una comunidad digital de acompañamiento enfocada a la crianza; funciona como plataforma de impulso al trabajo de mamás emprendedoras a través de las redes sociales, página web (momzilla.com.mx) y eventos en Momzilla Fest. 

  

  

“Estamos comprometidas con ellas, porque yo sé lo que significa quedarse sin trabajo tras el nacimiento de tú bebé. Lo viví y noté la creciente necesidad de encontrar fuentes de ingresos que nos permitan estar con nuestros hijos”, declaró Heike Söns, fundadora de Momzilla. 

  

  

De esta manera y como respuesta a la necesidad de espacios que impulsen a los negocios y las innovaciones de los integrantes de la comunidad, surge Momzila Fest, que en esta edición contará con más de 100 emprendimientos.  

  

  

Entre los productos que se ofrecerán en el evento se encuentran juguetes, libros, joyería, productos orgánicos, ropa, artículos de decoración, cosméticos, artículos para la lactancia, entre otros. 

  

  

Dicho evento es de carácter familiar en el que podrán participar en talleres, pláticas, actividades para niños, ludoteca, alimentos, área de lactancia y Valet Parking. 

  

  

La cita es el 5 y 6 de mayo en la Biblioteca IBBY México, ubicada en Goya #54 en la Colonia Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México. Este año Momzilla Fest se realizará simultáneamente en Querétaro y Mérida; próximamente llegará a otras ciudades. 

  4-emprendedores-infografia-min

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments