Medios digitales, aliados de las startups 

  

En la actualidad, el mercado mexicano cuenta con una gran cantidad de compañías, desde pequeñas y medianas empresas, hasta grandes firmas que participan en diferentes industrias, las cuales compiten día a día buscando cubrir las necesidades de sus consumidores. 

  

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México se crean alrededor de 35,000 PyMEs cada mes y poco más de 6% de los jóvenes entre 18 y 24 años son dueños de empresas, lo cual ha posicionado a las startups como jugadoras clave del mercado mexicano, logrando hacer frente a las grandes empresas, sobre todo porque hacen mejor uso de la tecnología. 

  

Estas startups están distribuidas a lo largo de la República Mexicana llegando a diferentes audiencias y cubriendo diversas necesidades y, de acuerdo con un estudio de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el 32% de éstas se encuentran en la Ciudad de México, mientras que en Guadalajara y Monterrey están el 8% y 10%, respectivamente. 

  

Lo anterior permite que la competencia entre startups y grandes empresas esté distribuida y que estas empresas que van comenzando, tengan la oportunidad de enfocarse en una audiencia específica y focalizar sus esfuerzos, ya que los consumidores son diferentes en cada región. 

  

Por esto, para que las startups tengan mayor visibilidad y exposición antes sus consumidores clave, el Internet y los medios digitales se han vuelto sus mejores aliados, ya que es mucho mejor y más sencillo posicionarse a través de la publicidad digital y la compra programática para así llegar a más audiencias alrededor de México y el mundo. 

  

Actualmente en México, el 60% de la población navega en Internet y de acuerdo con un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, el 42% de los internautas mundiales son usuarios activos de búsquedas por Internet, transacciones online o para interactuar en línea. Esto nos indica que cada vez es mayor el porcentaje de personas conectadas y es aquí donde radica la importancia de contar con Internet en todo momento, pues

para los usuarios comienzan a ser menores las barreras de tiempo y lugar para poder estar online. 

  

Por esta razón, la forma de interacción de las empresas con sus consumidores se ha modificado, y la oferta de información, productos y contenidos ha ido creciendo día con día, ya que mientras más usuarios se suman, son mayores y diferentes los intereses que se deben atender. 

  

Los espacios publicitarios a través de diferentes páginas de Internet son una oportunidad que puede brindar un impacto muy importante para las startups, ya que existe una gran variedad de opciones para publicidad en diferentes espacios sin tener que invertir una gran cantidad. Incluso tenemos casos en los que se ha comprobado, que gracias a la exposición en medios digitales, se ha logrado una mejora superior al 60%. 

  

Una de las más recientes novedades, que por sus características es ideal para las startups, es la compra programática, que les permite a llegar tanto a sus consumidores, como a una audiencia nueva permitiéndoles llegar más lejos. 

  

Todo esto se logra gracias a las diferentes herramientas que permiten el acceso a espacios publicitarios digitales a través del uso de tecnología, con lo cual interactúan constantemente con los usuarios y generan más oportunidades, con una inversión de presupuesto adecuada al tamaño de su startup. 

  

Por Fernanda Ordorica, Country Leader para Xaxis México 

  

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments