Ofrecen MiPymes más de 45 mil vacantes de empleo en el primer trimestre de 2018

 

OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, dio a conocer, que las micro, pequeñas y medianas empresasofrecieron más de 45 mil vacantes de empleo durante el primer trimestre de 2018 en toda la República Mexicana.            

 

Del total de vacantes publicadas por las empresas a través del sitio www.occ.com.mx de enero a marzo de 2018, 17.5% fueron publicadas por las MiPymes.

 

Los puestos de trabajo ofrecidos en los primeros tres meses del año por las microempresas y Pymes se concentraron en los siguientes sectores/industrias:

 

 . 47% Salud y Belleza (Estéticas, productos y servicios de belleza, medicina,  farmacéutica, biotecnología, perfumería y cosmética, etc.) 

. 23% Industria (aeroespacial, automotriz, electricidad, manufactura, minería, etc.)    

. 10% Alimentos y Bebidas (Restaurantes, bares, banquetes, alimentación, etc.)    

. 6% Publicidad y artes gráficas (agencias de publicidad, diseño gráfico, fotografía, mercadotecnia, etc.)    

. 5% Construcción e Inmobiliaria (constructoras, inmobiliarias, material de construcción) 

 

 Asimismo, las áreas dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas que generaron más vacantes de empleo en el primer trimestre del año fueron:                            

 

 . Ventas (20%)

. Administración (15%)

. Contabilidad (11%)

. Tecnologías de la Información y Sistemas (10%)

. Ingeniería (9%)

. Manufactura, Producción y Operación (7%)

. Logística, Transportación y Distribución (7%)

. Recursos Humanos (6%)

. Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas (3%)

. Construcción (3%)                        

 

 

Los estados que más empleo ofertaron por parte de las microempresas y Pymes en estos tres meses fueron: Ciudad de México (34%), Nuevo León (15%), Jalisco (10%), Estado de México (8%), Querétaro (5%), Guanajuato (4%) y Puebla (3%).   

 

Los puestos más solicitados fueron: auxiliar contable, ejecutivo/agente de ventas, contador, asistente/auxiliar administrativo, recepcionista, ingenieros, supervisor de producción, jefe/gerente de Recursos Humanos, asesor comercial, gerente de ventas y gerente comercial.

 

De acuerdo con la encuesta anual que realiza OCCMundial sobre los deseos de los profesionistas mexicanos, lo mejor que les podría pasar a 21% de los encuestados es emprender un negocio.

 

Asimismo, otro sondeo de OCCMundial sobre el panorama del empleo en México, realizado el año pasado, arrojó que 30% de los encuestados dijo que labora en una Pyme y 7% en una microempresa.

 

De acuerdo con datos del INEGI, las microempresas, pequeñas y medianas empresas concentran el 67.4% del personal ocupado total del país, mientras que las grandes el 32.5%.

 

Redacción

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments