Ordena la operación de tu Ferretería para incrementar su productividad   

 

Las ferreterías son uno de los negocios más tradicionales de México. A pesar del avance de las grandes cadenas, siguen ocupando un lugar importante en el mercado, tanto en ciudades grandes como pequeñas.   

 

 Pero también es cierto que estos locales se encuentran en un proceso de transformación y enfrentan muchas amenazas. La mayor competencia, los cambios en los hábitos de los consumidores y el avance de las ventas en línea son factores que los dueños de estos negocios no pueden ignorar, y que los obligan a pensar en nuevas estrategias de crecimiento. ¿Qué hacer? ¿Qué cambios deberías implementar en tu ferretería según los expertos? Aquí te compartimos los 5 puntos más importantes en los que tienes que trabajar.  

 

El local. Las ferreterías suelen operar en espacios pequeños, oscuros, desordenados y en ocasiones hasta un poco sucios. Y ese es un lujo que no puedes darte frente a las mejores experiencias de compra que hoy ofrecen las grandes cadenas. Haz una limpieza a fondo del local, libérate de las repisas y muebles maltratados, analiza cómo puedes redistribuir el espacio y la exhibición de la mercadería, renueva el letrero de la entrada y prepárate para iniciar una nueva etapa.  

 

 

El personal. Lo más importante es que los empleados de piso tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para poder asesorar al cliente que busca hacer un arreglo en casa o en la oficina. Pero también es fundamental que tengan una buena apariencia, que sus uniformes estén limpios y planchados, y que su trato sea amable. No olvides que al final, la promoción que tiene el mayor impacto es la de boca en boca.    

 

El inventario. Para no saturar el local con demasiados productos, es importante que tengas información sobre cuáles son los más vendidos, para poder exhibirlos y que los clientes los tengan a la mano. Estos datos también te ayudarán a manejar mejor el stock y no tener excedentes que pueden terminar afectando las finanzas del negocio. Para lograrlo, necesitas contar con un sistema de punto de venta y administración de comercios, que te permita generar múltiples reportes y estadísticas para una mejor toma de decisiones. 

 

 

La experiencia de pago. Uno de los puntos que más toman en cuenta los clientes a la hora de calificar el servicio de un negocio es que tan rápido pueden concretar una compra, que se generen facturas de manera eficiente y que tengan acceso a diferentes formas de pago, como una tarjeta de crédito o débito. Para poder cumplir con todos estos requisitos, un sistema de punto de venta como el que ya mencionamos te dará las mejores soluciones.   

 

Comunica lo que tienes para tus clientes. Si llegó un nuevo producto, o estás en temporada de descuentos, es importante que tu audiencia esté al tanto para que pueda aprovechar esos beneficios. Y tú puedas aumentar tus ventas. Los carteles, los paneles con mensajes en movimiento y los folletos pueden funcionar bien en el local. Pero no olvides otras opciones igualmente efectivas, como pequeños anuncios en medios locales y las redes sociales.  

 

 

 Más información para empresarios en: www.mipropiojefe.com  

Aspel

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments