Presentan innovaciones tecnológicas de riego para el campo mexicano

 

Un tema relevante en nuestro país es el campo, debido al impacto que este sector causa en la economía, es por ello que innovar con nuevas tecnologías es imperativo. 

 

Por esta razón, Ag presentó en México una estrategia comercial para ayudar a los productores del campo mexicano a continuar con su liderazgo en productos de diversos cultivos, permitiendo una producción y calidad superior con un ahorro significativo en los consumos de agua necesarios para la producción. 

 

Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a los productores mexicanos en entornos de riego desafiante, tanto en cultivos no tradiciones, terrenos con inclinación y lugares donde el recurso hidráulico es escaso y debe aprovecharse al máximo”, explicó Ralf San José, Director de Mercadotecnia para Negocios Agrícolas de The Toro Company. 

 

 Toro comenzó en 1914 como una empresa de tractores e implementos agrícolas que sirvieron de plataforma para hacer de Toro una empresa líder a nivel mundial como proveedor de equipos de riego y de mantenimiento, de uso en las industrias de paisajismo, campos de golf y agrícola. 

 

 La división de agricultura de Toro, (Toro Ag) ofrece riego por goteo, mangueras, aspersores, controladores, válvulas, filtros y otros accesorios para aplicaciones de agricultura, invernaderos y horticultura. Con presencia en el mercado mexicano desde hace más de 20 años, la compañía presenta una nueva línea de productos y servicios que permitan a los empresarios agrícolas del país beneficiarse de las innovaciones de riego por goteo que son la oferta estrella de Toro Ag. 

 

” Sabemos que el campo mexicano enfrenta diversos retos, pero continua también con grandes oportunidades en las cuales queremos colaborar con nuestras tecnologías y técnicas de riego que permiten una mayor productividad, y un menor consumo de agua. Toro Ag está poniendo a su alcance la tecnología, la asesoría y los distribuidores que pueden ayudarles a resolver esos retos de manera exitosa”,concluyó Buendía. 

 

Entre las soluciones que presenta Toro Ag este año, destaca FlowControl, una cinta de goteo diseñada para mantener un caudal constante en terrenos con pendientes e irregulares, permitiendo un flujo de agua por emisores y aplicación de fertilizantes eficientes, dando como resultado ahorro en energía, ahorro en fertilizantes, ahorro en consumo de agua, mejor calidad de fruto, y más volumen de producción. 

 

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments