Tecnología mexicana para reutilización y potabilización del agua 

  

Hoy en día vivimos un grave problema de escasez de agua, no solo en nuestro país, esto trasciende al resto del mundo. 

  

  

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dos de cada tres personas no cuentan con acceso al agua durante una parte del año, lo que podría generar para 2030 hasta 700 millones de desplazamientos forzosos. 

  

  

Este panorama inspiró a la empresa mexicana CISIE, desarrollar en 2006 la tecnología H2O Infinitely For All, solución para dar respuesta al tratamiento de aguas residuales de cualquier procedencia que logra su reutilización e incluso su potabilización. 

  

  

La dinámica de esta solución, consiste en ejercer acción directa sobre las moléculas del agua, lo que permite reducir el tiempo, costos de inversión e infraestructura en la rehabilitación efectiva de aguas, cumpliendo con las normas establecidas de descarga, reúso y consumo humano. Además, con este sistema es posible potabilizar y esterilizar el vital líquido. 

  

  

Es importante mencionar que, mediante un solo proceso, la tecnología separa arsénico, manganeso, boro y metales pesados. 

  

  

Dicha patente, gracias a su éxito, logró traspasar fronteras y actualmente se implementa en distintos países como Brasil, Argentina, República Dominicana, Alemania, Chile, Italia, España, entre otros. 

  

  

H2O Infinitely For All, puede adaptarse a las tecnologías convencionales mediante un overhaul, lo que permite disminuir hasta un 50% la energía, 50% la operación; respecto a los lodos se quedan inactivos para disponer de ellos de acuerdo a la norma. 

  

  

Redacción 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments