Vivienda al alza pese a elecciones y TLC

 

Acontecimientos como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el recién iniciado periodo electoral, no han afectado al sector vivienda.

 

“Que exista un año electoral no desacelera la construcción ni la oferta de vivienda. El negocio inmobiliario es de gran estabilidad y gran certidumbre, de hecho, cuando existe nerviosismo siempre el capital se refugia en el negocio inmobiliario”, dijo Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Según Kuri, el próximo presidente de México debe incluir el ordenamiento territorial y urbano para dar mayor certeza jurídica a los propietarios, además admitió que la inflación es uno de los principales retos que enfrenta la industria en la actualidad. Asimismo, dijo que buscará junto con autoridades estatales que la certificación de agentes inmobiliarios sea una ley nacional.

 

Los países más desarrollados basan su crecimiento en dar seguridad jurídica, es decir, entre más certeza en el intercambio de compra venta de inmuebles hay más crecimiento económico.

 

Por otra parte, el sector de la vivienda sigue avanzando independientemente del año electoral y la renegociación de TLC. La demanda sigue siendo muy alta y tiene que ser cubierta para los próximos 20 años.

 

El movimiento en el Índice de Precios al Consumidor vino a ajustar las estrategias, es decir, el índice de inflación que cerró el año pasado en una cifra cercana a 7% eso movió forzosamente las tasas de interés para los créditos hipotecarios.

 

La AMPI ha propiciado la creación de leyes que regulan a los agentes inmobiliarios en 18 estados y se está impulsando ante el Congreso la creación del Primer Registro Nacional de Agentes Inmobiliarios como primer paso para tener una licencia en esta materia.

 

“La vivienda será muy reactiva a la confianza del consumidor y  la estrategia de evitar pérdidas de valor ante la volatilidad del tipo de cambio”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

 

Redacción

 

  

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments