¿Cómo beneficia el aceptar pagos electrónicos en tu negocio?

La historia comienza cuando se logra concretar una idea de negocio, ya está el concepto, la ubicación, cuánto se va a invertir, incluso ya se tiene una proyección del retorno de esta.

Pero esto no es todo, ya en funciones, incluso si muestra exitoso, esto significa que el siguiente paso es crecer, expandirse; es momento de considerar la implementación de la tecnología adecuada para apoyar esta nueva etapa. Por ejemplo, adoptar un sistema administrativo, ampliar la cartera de clientes y mejorar los productos o servicios que ofrece la compañía.

Sin embargo, es muy común que un buen porcentaje de las empresas no le dan la suficiente importancia a un área fundamental para crecer, captar a más clientes y lograr la fidelidad de ellos: la atención al cliente.

“No existe algo como buen o mal servicio al cliente, el servicio al cliente de las empresas las hace crecer o las lleva a la quiebra. Como en otros frentes del negocio, es vital utilizar herramientas para potenciar y entregar el servicio al cliente que queremos de nuestra empresa. Estas herramientas no sólo incluyen un CRM o un canal de comunicación en redes sociales, van desde el sistema de reservas de un restaurante hasta el sistema de quejas o sugerencias, pasando por el análisis de nuestra clientela para entregar un mejor servicio”, comenta Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

Así que las empresas deben mantenerse en la búsqueda de cómo optimizar este servicio, entre las soluciones se recomienda dar mayores opciones de pago si se implementan nuevos métodos de cobro.

“Al aceptar pagos con tarjetas, tanto de crédito como débito, se vuelve más fácil cerrar una venta para mí, porque es una atracción para mis clientes incluso el poder dar 6 o 12 Meses Sin Intereses. Por ello considero importante dar un trato de primera, al ofrecerles todas las facilidades del mundo para adquirir alguno de mis productos”, explica Natalia Ramírez, fundadora de Baúl Gardenia y diseñadora de joyería.

En este sentido es básico analizar a través de qué tecnología podemos ampliar la diversidad de cobros.

“Yo necesitaba una terminal que pudiera cargar conmigo en todo momento, puesto que soy médico y a veces realizo consultas a domicilio. Por ello adquirí la terminal de Billpocket, la cual acepta todas las tarjetas y se puede conectar mediante Bluetooth a cualquier dispositivo móvil”, opina el Médico General, Gerardo García.

Aunado a verificar que la terminal y producto elegido se adapte a las necesidades específicas de cada comercio, es importante asegurarse del tipo de atención, atenta y continua que ofrece la empresa con dicha terminal.

De igual manera, se tiene que garantizar al cliente que todas las tarjetas son bienvenidas, ya que si por algún motivo alguna es rechazada eso significa que la venta puede perderse y se reduce la cartera de posibles clientes.

El éxito y crecimiento de un negocio depende de varios factores, y es la misma atención al cliente la que no debe dejarse de lado, siempre teniendo en cuenta la diversidad de formas en la que puede mejorarse, incluyendo la tecnología, la cual aporta al crecimiento de todos los negocios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Retos de la industria de medios electrónicos de pago

Te compartimos el siguiente video

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments