Comparten tips para crear una estrategia digital

Existen en México alrededor de 63 millones de usuarios de Internet, cifra que lo coloca como el cuarto país a nivel mundial cuyos internautas pasan más tiempo en las redes sociales.

Esto significa que vale la pena tomar en cuenta el canal de Social Media como estrategia para los grandes eventos en el calendario digital, como el Hot Sale, por ejemplo. Tan solo en 2017, este evento registró más de 1.6 millones de artículos vendidos.

Con esta información en mente, Elogia, agencia de digital commerce marketing, recomienda algunos puntos básicos que debes definir antes de iniciar tu campaña digital.

1. Define tus objetivos: ¿Qué quieres conseguir con estas acciones? Tener claro el propósito de tu campaña definirá el tipo de estrategias que debes utilizar.

2. Determina tu target: Es fundamental conocer al público al que quieres llegar. Por esto nuestro consejo es ¡Personalización, personalización, personalización! Conocer adecuadamente a tu buyer persona y cómo debes comunicarte con él, será la diferencia entre el fracaso y el éxito de una campaña.

3. Verifica tus métodos de pago e inventario: Para aprovechar al máximo tu inversión de tiempo (y dinero) en que un cliente potencial llegue a tu sitio web, debes asegurarte de que pueda finalizar la transacción y tus productos estén en existencia.

4. Ten claro tu presupuesto: Tener claro el efectivo disponible para realizar las acciones del Hot Sale es algo que no debemos perder de vista desde el inicio de la estrategia, ya que, en función del presupuesto se podrán definir las acciones y duración de las mismas para determinar la planificación de la campaña.

Una vez aclarados estos puntos aquí te damos algunos tips para aprovechar todo el potencial que nos brindan las redes sociales en México en este Hot Sale y llegar de forma efectiva a esos más de 60 millones de internautas que se encuentran al otro lado de la pantalla.

1. Optimiza tu Social Funnel: Analiza de dónde viene el tráfico social que llega a tu web y analiza dónde se han producido los puntos de fuga y donde se ha completado la transacción. Si entiendes el customer journey de tus clientes, podrás atraerlos nuevamente.

2. Marketing de Influencer: No, no es un mito, el marketing de influencers funciona, y está demostrado. Sea cuál sea tu presupuesto hay un influencer para ti, solamente tienes buscar a alguno que sea afín a tu público objetivo. Si nunca has trabajado con influencers, te recomendamos acercarte a una agencia especializada en digital commerce marketing.

3. Acciones de dinamización: Este es un clásico en las acciones de Social Media Marketing que no debemos olvidar: Recompensa a tus seguidores a través de alguna acción de concurso o sorteos.

4. Explota las novedades del Social Selling en tus redes: A pesar de que es prácticamente imposible estar al día con todas las novedades del marketing digital, este es un buen momento para hacerlo. Por ejemplo los los Shoppable Posts de Instagram o los botones de Facebook con CTAs de compra a sitio web dentro de tu FanPage.

5. Simplifica el camino de compra: Gran parte de las compras realizadas durante el Hot Sale se realizan por impulso, por esto debes asegurarte de que tu comprador no pierda la paciencia durante el proceso de compra. Crea landing pages específicas para el Hot Sale y apóyate con los formatos publicitarios de las redes sociales orientados a venta, como pueden los Carruseles o los Canva de Facebook .

6. Ten una buena atención al cliente: Este aspecto ya es de por sí importante y puede marcar la diferencia, sin embargo cuando la compra se tiene que realizar en un período limitado, es aún más relevante. Pon especial atención a las dudas o preguntas de tus clientes en redes sociales estos días, éstas no solamente impulsarán las ventas online, si no que también lo hagan en tu establecimiento físico.

7. Se constante: Con los cambios recientes en los algoritmos de las redes sociales, como FB o IG, la frecuencia de publicaciones será un factor clave para la visibilidad de tu contenido.

Recuerda revisar las estadísticas de tus páginas y las horas de mejor engagement con tu audiencia, para potenciar tu comunicación de marca en dichas plataformas.

8. Cuida tu contenido: Tu marca tendrá una gran visibilidad, así que asegúrate de dar una buena impresión, al cuidar textos y fotografías. Recuerda, imagen, tono y contenido deben de ir siempre alineados con lo que tu marca quiere transmitir.

9. No seas tímido: Debido a la gran actividad digital que habrá durante estos días, haz que tus contenidos y ofertas brillen por encima del resto para enamorar a tus consumidores.

10. Alimenta los contenidos que mejor funcionen: Si un contenido funciona de manera orgánica ¿por qué no amplificarlo con campañas de Social Ads? Te recomendamos guardar una pequeña parte de tu presupuesto para este fin.

11. Que tus usuarios no se olviden de ti: La recordación de marca no se genera solamente con un copy creativo, una campaña de re-targeting ayudará a tus clientes potenciales a tener presente tu marca durante el Hot Sale.

12. Si no lo mides…no lo puedes mejorar: Si tu campaña es demasiado breve quizás tu margen de maniobra sea escaso. Sin embargo, cualquier fecha o acción, que traiga más tráfico a nuestro sitio nos ayudará a generar acciones de mejora. Además, ya que el Hot Sale se realiza de manera anual, puedes implementar los píxeles pertinentes y utilizar los trackings de seguimiento correspondientes para que puedas analizar tus datos y resultados para siguientes ediciones.

Esperamos que puedas aprovechar estos tips para el Hot Sale y otras temporalidades del año para que tu marca y ventas crezcan más.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS:  Adelantan Semana del Emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments