Conoce más sobre sustentabilidad y energía

En el contexto ambiental en el que vivimos, existen temas que deberían ser prioridad, no sólo en nuestros hogares, sino principalmente en las industrias.

Con esto en mente, la Universidad iberoamericana, desde la Dirección de Ibero Consultores Estratégicos, ha impulsado las investigaciones sobre el aprovechamiento de desechos y combustibles. Por lo que invita a todos los interesados en estos temas a la presentación “Fuentes no convencionales de energía y productos de valor agregado”.

Y es que la importancia de este tipo de investigaciones es imprescindible, ya que va de la mano con el compromiso social para lograr mayor sustentabilidad en diversos sectores y áreas. Por tal motivo, es necesario impulsar dichos estudios y así poder aplicarse en el día a día de las personas.

Asimismo, es vital reconocer la labor de los investigadores a cargo de este tipo de iniciativas. Por ejemplo, a la Maestra Lorena Pedraza, Ingeniera Bioquímica Industrial por parte de la UAM Iztapalapa y Maestra en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Morelos, además de ser académica asociada a la Ibero desde 1991, donde recibió el Diploma al Mérito Universitario (2002) y en la actualidad colabora en la investigación de temas de Biorrefinería a partir de biomasa lignocelilósica y estudios del etanol como combustible.

 

Por otro lado, el Dr. Pedro Arcelus Arrillaga, es académico de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Química, industrial y de Alimentos de la Ibero Ciudad de México, y cuenta con una larga trayectoria y reconocimientos, destacando la aplicación de procesos termoquímicos catalíticos o no catalíticos para la obtención de combustibles y otros productos con alto valor agregado a partir de hidrocarburos pesados, biomasa, efluyentes con carga orgánica o desechos municipales. Cuenta con diez artículos publicados en revistas indizadas de alto impacto, dos capítulos de libro y ha co supervisado cinco tesis de maestría.

Es muy importante conocer la relevancia de este tipo de investigaciones para la sociedad, y es un punto fundamental que estamos tratando de dar a conocer de una forma mucho mayor, sin embargo, también es importante conocer a las personas que se encuentran detrás de estos proyectos, y la forma en la que, a través de Consultores Estratégicos, podemos darles visibilidad para que se conozca lo que están haciendo para la sociedad”. Comentó Devin Patrick Hauer, Director de Ibero Consultores Estratégicos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Mejora tus finanzas con energía limpia

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments