Consejos para los planes de sucesión en las empresas

Es vital para las empresas ser conscientes de que el liderazgo va más allá de asegurar una operación efectiva, se debe considerar sentar los pilares adecuados para llegar al éxito a largo plazo.

 

Al respecto, Alistair Cox, CEO de Hays, comparte 4 claves para que los negocios tomen en cuenta a la hora de buscar sus líderes para el futuro: 

 

  1. 1)Las habilidades de liderazgo tradicionales siempre serán importantes: La capacidad de comunicarse e inspirar aún es fundamental para cualquier líder.

 

Anteriormente, los líderes tenían medios limitados para comunicarse con su personal, hoy en día, los canales digitales han facilitado esta tarea. Ahora corresponde a los dirigentes encontrar la forma de conectarse con su gente, y motivarlos; ya sea cara a cara, alrededor de la mesa directiva o en línea.

 

  1. 2)La actitud es casi todo: “He visto de primera mano que un negocio global puede alimentar el espíritu emprendedor”, señala Cox. Lo que significa que un buen líder y candidato a dirigir el negocio es aquel que persigue objetivos para cada trimestre, tiene la mentalidad de propietario de la empresa y se centra en una perspectiva más amplia, se preocupa en cómo los ingresos crezcan aprovechando la última tecnología y formando equipos de clase mundial.

 

  1. 3)El mejor talento formará sus propias funciones: A medida que los negocios se adaptan al desarrollo de la tecnología, surgen los agentes del cambio digital, que se han adaptado a sus funciones. Estas personas están apasionadas por el cambio y están dispuestas a salirse de los límites de la descripción de su trabajo.

 

Estos profesionales creen que el status quo siempre se puede mejorar y que el cambio no es algo que deba temerse.

 

  1. 4)Los mejores líderes son colaboradores: La capacidad de trabajar en conjunto es muy importante para las empresas. Desde una perspectiva estratégica, esto significa asegurar que colaboramos con los mejores socios.

 

En conclusión, los negocios están evolucionando rápidamente y en los próximos años, los líderes tendrán perfiles cada vez más diversos. La confianza, la productividad y la determinación seguirán siendo los pilares de cualquier CEO aspirante, junto con mucho arduo trabajo.

 

Más informes: www.hays.com.mx 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Evolución y cambio en el modelo de negocio de la empresa familiar: Plan de Sucesión

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments