Crean oportunidades laborales para mamás profesionistas

Un nuevo proyecto verá la luz el 10 de mayo del 2018 para agencias del mundo de la mercadotecnia, es un modelo flexible, salarios justos y compatible con las necesidades de las profesionales con hijos.

Para ello, Flock Linked by isobar, agencia creativa digital, y la plataforma Momlancers se unen para crear un espacio en el que ofrecen mejores y mayores oportunidades laborales para mamás en el ámbito publicitario.

En México, las mujeres solo ocupan el 31% de los puestos de alta dirección y solo el 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas. Por otra parte, 48% de las profesionales en el país ha rechazado un empleo por el impacto en su vida personal, ya que para que ellas es más importante lograr un balance familia-empleo que un salario fijo. Pero lo más alarmante es que solo 44.2% de las madres se encuentra en el mercado de trabajo, y 97% de ellas tiene que combinar su tiempo laboral con tareas domésticas.

Frente a este panorama y con la necesidad de aprovechar su talento, la agencia Flock Linked by isobar lanzó Community Moms en febrero de 2017, iniciativa que empleaba a madres de familia con experiencia como community managers para manejar desde sus casas las redes sociales de clientes. “A menos de un mes de su implementación ya teníamos a seis madres en estas posiciones claves y más de 200 solicitudes a las que no podíamos responder, lo que nos hizo descubrir que el alcance podría ser mayor. Por esa razón buscamos a Momlancers, que ya tenía una plataforma sólida dirigida a mamás trabajadoras. Ahora, con el nuevo proyecto queremos incrementar el impacto en favor de la industria y de estas mujeres”, explica Sebastián Tonda, CEO de Flock Linked by isobar.

Momlancers es una plataforma colaborativa creada en 2017 por Katia Moye y Regina Cabal que conecta a mamás profesionistas con empresas que buscan talento por proyecto. En la actualidad cuenta con una base más de 2,500 madres registradas de alto perfil (ocho años de experiencia, 20% con maestría, 81% con licenciatura).

 “Community Moms fue un primer paso, pero es una experiencia que necesitaba crecer y que otras agencias pueden replicar. Creemos que el sector de la comunicación y la mercadotecnia se fortalecerá con la presencia y know how de las mujeres trabajadoras que tienen hijos, y en un futuro otras industrias tomarán nota de este modelo”, señala Tonda.

Flock – Linked by Isobar es una de las agencias más reconocidas y premiadas por su innovación y creatividad en México. Desde 2016 forma parte de la familia Dentsu Aegis Network, gigante global de las comunicaciones y líder en el renglón de la economía digital.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Madres profesionistas y empresarias, su participación en área laboral va a la alza

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments