Evita caer en fraudes inmobiliarios

Antes de vender tu casa o de solicitar un crédito para comprar una, es necesario conocer los precios de la zona que te interesa y así evitar gastos innecesarios.

Para ello puedes consultar la sección de Valores que ofrece Propiedades.com, donde encontrarás los precios por zona, además de las características de los inmuebles de todo el país, para que estés más preparado al momento de la transacción.

Esta información te ayudará a:

. Organizar tus presupuestos, pues con los precios por zona y colonia, ayudará a tomar una mejor decisión.

“Estas herramientas pueden servir como apoyo a la planeación de los presupuestos. Son instrumentos cuantitativos que permiten hacer estimaciones para evaluar los activos residenciales desde el punto de vista de finanzas personales y del hogar”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

. Tener seguridad en la transacción, “Valores ofrece un parámetro, y con esto el usuario puede comparar el precio del anuncio en alguna propiedad o zona. Y sobre todo con el tema de fraudes que se cometen hoy en día, esta es una herramienta de seguridad, ya que valida si el valor del precio por metro cuadrado está acorde con el anuncio”, explicó Mónica Aranda, Gerente de Atención a Usuarios de Propiedades.com.

. Conocer el mercado, ya que con esta información los desarrolladores pueden acelerar sus ritmos de ventas, gracias a un inventario de datos y una mejor cultura de la información.

“También aporta mayor certeza a los planes de finanzas corporativas de los nuevos desarrollos, con lo cual los tiempos de negociación son más cortos, así que los precios de cierre son más justos”, afirmó González.

Cuando las personas saben cuánto cuesta una propiedad, esto da un margen para comparar las zonas se su interés, por ejemplo, si te gusta una propiedad en la Condesa, sabes que no encontrarás rentas de menos de 18 mil pesos, explicó Aranda.

Valores, es un estimado de acuerdo con la oferta que está publicada en el portal, lo cual aporta un cálculo de la situación del mercado.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 5 razones por las que conviene rentar oficinas on demand

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments