Gastos que en realidad te ayudarán a ahorrar

¿Habías pensado alguna vez que no todos los gastos representan necesariamente pérdidas? Claro que existen un sinfín de artículos y servicios en los que debemos invertir día a día para acceder a una buena calidad de vida. Sin embargo, también existen gastos que pueden salvarnos de imprevistos en el futuro.

Este tipo de gastos garantizan que la calidad de vida obtenida mediante el trabajo, se mantenga segura y estable. Consciente de ello, la plataforma de préstamos en línea, Yapp, se dio a la tarea de detallar y explicar cuáles son algunos de esos gastos que en realidad representan un ahorro. 

1. Seguros.- Los distintos tipos de seguros que existen se encargan de proteger a una persona y a sus posesiones. Hay diferentes tipos de seguros que responden a diversas necesidades dependiendo de cada persona, su profesión u ocupación, pero existen dos que todos debemos tomar en cuenta.

a) Seguros personales: se trata, principalmente, de seguros médicos y de vida que garantizan al individuo que no se verá desprotegido en caso de enfermedades o accidentes. Todos los trabajadores deben tener acceso a un seguro médico -ya sea público o privado- y algunos cuentan también con seguros de vida -que garantizan que, en caso de muerte, la familia del difunto, recibirá el dinero.

b) Seguros de daños o patrimoniales: este tipo de seguros aplican para las posesiones de una persona. Los hay para automóviles, viviendas, robo de artículos, entre otros. En caso de que hubiera un accidente, el asegurado tendrá derecho a recibir determinada cantidad de dinero para reponer sus bienes.

2. Fondos.- Si no sabes qué hacer con tus ahorros, considera invertirlos en algún fondo y así verás crecer tu dinero. De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta “Cultura financiera de los jóvenes en México” realizada por la Consar y Banamex en 2014, en México, 28% de los jóvenes no invierte su dinero principalmente porque no saben cómo hacerlo.

Existen distintos fondos en casas de bolsa, bancos y otro tipo de instituciones financieras en las que puedes invertir tu dinero, aunque quizás el más común sean los CETES.

Los CETES son Certificados de la Tesorería de la Federación y consisten en instrumentos de inversión gubernamentales que no pagan intereses periódicos, debido a que se trata de “bonos cupón cero”, es decir, que cuando compras un CETE, cuyo valor nominal es de 10 pesos, lo adquieres siempre con descuento.

Cuando finaliza el plazo -que puede ser de 28, 91, 182 y 364 días-, recibes un rendimiento, que es la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste realmente al comprarlo. Puedes invertir desde 100 pesos sin preocupaciones, pues se trata de un instrumento seguro de rendimiento bajo, recomendado para inversionistas conservadores.

3. Pensiones.- El esquema actual de pensiones no pinta un futuro prometedor para la generación millennial en México. La informalidad, el outsourcing, los trabajos freelance y la baja cultura sobre el ahorro, harán que en el futuro millones de jóvenes con apenas unos años trabajando, no cuenten con una pensión para su vejez.

Luego de que se reformulara la ley de pensiones en 1997, se convirtió en requisito que para ser acreedor de una pensión después del retiro se hubieran trabajado mil 250 semanas, cuando anteriormente sólo se pedían 400. Esto quiere decir que entre el 60 y el 86% de la generación millennial no accederá a ninguna pensión.

Es por ello que, en muchas ocasiones, es necesario que consideremos el ahorro voluntario en las Afores e invertir en pensiones privadas de fondos de ahorro que nos garanticen que el retiro será digno, o bien, en seguros de vida.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Compañía de Seguros se digitaliza y presenta nuevas Apps

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments