IA para estimular la creatividad e innovación en el trabajo

La tecnología es una herramienta de varias aristas, gracias a ella es más fácil mostrar nuestro lado creativo, además de potencializar la capacidad de crear cosas increíbles, no importa el área en la que te desarrolles.

Otro de los beneficios de utilizar la tecnología, es que permite a los usuarios tener más tiempo para enfocarse en otras actividades, sobre todo ahora con las innovaciones de la Inteligencia Artificial, ya que es cada vez más sencillo que las máquinas se encarguen de tareas rutinarias.

Según Andrew Zolli, Futurista, diseñador y autor, en el siglo XXI todo lo que pensamos que una máquina puede hacer, lo hará.

Y esto aplica en prácticamente todos los sectores, principalmente en el laboral. Por ejemplo, Imaginen que tienen que dar una conferencia para un público que no habla su idioma, ni ustedes el de su audiencia. Les tomaría mucho tiempo traducir su presentación para que el mensaje llegue justo como lo quieren. Gracias a la Inteligencia Artificial, existe una característica en PowerPoint que subtitula de manera automática una presentación en cualquier idioma que esté disponible.

También, la Inteligencia Artificial infundida en PowerPoint les permite ahorrar tiempo en pensar cómo diseñar su presentación pues al momento de insertar una imagen, el programa en automático ofrece sugerencias de diseño, además de que coloca un pie de foto en la imagen, gracias a las funciones de reconocimiento de imagen.

Hablemos ahora de las llamadas de voz y los chats. Ahora más que nunca los equipos son globales, se encuentran en diferentes ciudades o países y hablan diferentes idiomas. Para romper esta barrera de comunicación, la Inteligencia Artificial genera una traducción en voz o en texto, en tiempo real, que les permite hablar con personas que no hablan su mismo idioma. Esta función la pueden utilizar en Skype y la encuentran como Skype Translator.

Todas estas funciones están disponibles en Office 365, mismas que ayudan a ahorrar tiempo en el diseño y acomodo de las diapositivas, o en qué colores utilizar, o buscar palabras en un diccionario para comunicarse con otra persona que habla un idioma diferente.

Este ahorro se traduce en incremento de la productividad, creatividad e innovación, ya sea de una startup o de un gran corporativo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Presentan innovaciones tecnológicas de riego para el campo mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments