Las exportaciones como fuente de crecimiento para las empresas

Un factor esencial para la internacionalización de las empresas, es evidentemente la exportación, que propicia el crecimiento y posicionamiento de productos en mercados extranjeros.

Exportar posibilita la obtención de precios mucho más rentables gracias a los ingresos tan variables de los consumidores foráneos, además de mejorar su imagen con proveedores, entidades bancarias y clientes.

Particularmente México es una de las mayores economías exportadoras del mundo y Estados Unidos su principal destino, seguido por países como Canadá, China, Alemania y Japón. Las exportaciones a Estados Unidos representan casi el 80% del total y aumentaron 3.9% en 12 meses cerrando en febrero de 2017 con respecto al año anterior, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Prueba de lo anterior es que, las exportaciones mexicanas cerraron el 2017 con 409 mil 494 millones de dólares, lo que representa un monto récord, donde las exportaciones de la industria manufacturera aumentaron 8.5% y facturaron 364 mil 485 millones de dólares, según cifras reportadas por el INEGI y el Banco de México. Es por ello, que a medida que las exportaciones crecen se produce una exigencia mayor para la producción y el traslado de mercancías, a los cuales se debe hacer frente.

En cuestión de producción, hasta hace algunos años, China era considerado el país predilecto para la fabricación de productos para el resto del mundo, sin embargo, México ha seguido sus pasos pues, además de producir en grandes cantidades, los fabricantes están muy enfocados en cumplir con altos estándares de calidad; estas características lo han convertido en un referente que podría encontrar su mayor diferenciador en el ámbito logístico.

Si bien las empresas se vuelven expertas en la producción, es complicado que también tengan control de manera eficiente de la transportación. No obstante, su competitividad también está fuertemente relacionada con la logística y la eficiencia con la que gestionan sus envíos, a través de cadenas de suministro confiables.

Por lo anterior, las empresas que desean iniciar una actividad exportadora, o fortalecer su cadena de suministro, necesitan trabajar de la mano con un socio logístico que cuente con la experiencia e infraestructura necesaria para la transportación en el mercado internacional y que tenga experiencia en el proceso aduanal.

Con el fin de ayudar a estas empresas, UPS colabora con ellas para satisfacer sus necesidades de envío, involucrándose en todo el proceso de la cadena de suministro para que sus clientes aprovechen los activos y la experiencia de la compañía, y obtengan una solución de transportación de origen a destino con un solo proveedor. Esto posibilita de gran manera la obtención de resultados positivos en el ahorro de costos logísticos y las ayuda a que sean mucho más competitivas, así, los fabricantes se pueden enfocar en mejorar su producción mientras su socio logístico se encarga de la transportación.

“En UPS nos posicionamos como una extensión de negocio de las empresas con quienes colaboramos, contamos con una oferta de servicios que se adapta a las exigencias de cada negocio. Nos gusta conocer la operación de cada cliente para diseñar una solución personalizada, con la finalidad de que la compañía alcance sus objetivos de negocio” comentó Milton Magos, Director Comercial de UPS México.

Las empresas deben dirigir sus esfuerzos hacia la exportación y dejar en manos de un experto la operación de la cadena de suministro para lograr una sinergia benéfica, lo que les permitirá posicionarse dentro del mercado internacional y continuar creciendo dentro de su mercado actual.

Este año, la participación de UPS en CWA- Expo Carga se hace presente a través de expositores y conferencias en diversos foros, en donde se tocarán temas de comercio exterior, logística aeroespacial, e-commerce, entre otros. CWA-Expo Carga se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio en Centro Citibanamex con un horario de 11:00 a 19:00 hrs. La entrada es sin costo para los profesionales del sector, solo es necesario su registro.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: México cerró 2017 con cifra récord en exportaciones

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments