Mentores de Grupo Adecco orientan a jóvenes universitarios

Muchos jóvenes encuentran difícil ingresar al mercado laboral después de completar su carrera universitaria, la falta de experiencia profesional, y el desconocimiento del proceso para la búsqueda de empleo son las principales barreras para su incorporación a las organizaciones.

Ante esta perspectiva, el 24 de abril, Grupo Adecco llevó a cabo el #Experience Work Day a nivel internacional, en el cual, los más de 32 mil colaboradores de la firma dedican un día para orientar a jóvenes universitarios a través de una mentoría y ayudarlos a prepararse para una carrera profesional exitosa.

En México, la compañía de recursos humanos, abrió las puertas de su corporativo para que estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana tuvieran la oportunidad de visitar las instalaciones, recibir consejos para la vida laboral, así como conocer las áreas estratégicas orientadas a la carrera que eligieron.

Los participantes asistieron a talleres acerca de cómo realizar un curriculum y enfrentar una entrevista de trabajo. Además, pasaron el día acompañando a los colaboradores en sus actividades diarias para conocer de primera fuente los retos laborales. Las áreas que participaron fueron: finanzas y contabilidad, recursos humanos, legal y mercadotecnia, principalmente.

“La transición entre la educación y el trabajo es un proceso muy delicado, y los jóvenes a menudo necesitan ayuda para que su búsqueda de empleo sea una experiencia más efectiva y menos frustrante. Por esta razón el día de hoy nuestros especialistas del area de reclutamiento y selección de Adecco y Spring Professional, los orientaron para su ingreso al mercado laboral. Nuestros colaboradores nos apoyaron en esta misión al compartirles cómo es su día de trabajo, su trayectoria profesional y algunos consejos para iniciar su carrera”, comentó Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos en Adecco México.

#ExperienceWorkDay es parte de Adecco Way to Work®, una iniciativa global dirigida desde 2013 por el socio líder en soluciones de recursos humanos que tiene como objetivo mermar la brecha entre la universidad y el primer empleo.

Más informes: www.waytowork.adecco.com.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 4 consejos del CEO de Adecco para los jóvenes en su búsqueda de empleo

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments