Mídelo, cámbialo, mejóralo y lleva tu negocio al éxito

“Cuando decides poner una empresa, debe ser algo que te apasione, porque es una montaña rusa, es difícil amanecer todos los días y animarte a salir adelante. Si te dedicas a algo que no te gusta, seguramente no saldrá nada bueno”, así inicia Anabell Trejo, CEO y fundadora de GetIn.

Anabell, en alianza con Francisco Álvarez, Director Comercial de la firma, identificaron que en el sector del retail en los locales ubicados en los centros comerciales, aún no se actualizan en el tema de la tecnología, además de identificar la ansiedad de los empresarios por llevar gente a sus tiendas. “Estos dos factores dieron pie a la creación de GetIn, tecnología que ayuda a los negocios a captar clientes, comprender su comportamiento y mejorar la operación de las tiendas con base en estos datos”, explico la experta.

GetIn es una plataforma para estudiar el comportamiento de la gente por medio de su celular, la empresaria explica: “se trata de una pequeña antena de 5 cm, la cual se conecta a la luz y a un modem de Internet, debajo del punto de venta que detecta una señal que emiten los celulares cada 2 milisegundos, esto permite determinar cuántas personas pasan por la tienda, cuántas entraron y cuánto tiempo permanecen en ella. Asimismo GetIn junto con los empresarios comparan esto con los tickets que se generan”.

Esta tecnología arroja 2 indicadores muy importantes: la tasa de conversión y la tasa de conversión de compra, es decir, cuánta gente entra al local y cuántas de ellas realizan una compra. “Anteriormente no existía una manera de medir esto, y lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, aseguró Trejo. Con esta información los empresarios pueden tomar decisiones respecto a los productos que se venden, el diseño de los escaparates, incluso a saber si el equipo que tienen es bueno, si está funcionando, y esto lleva al negocio a la rentabilidad.

La información que capta la antena se va directamente a un link, en la que cada usuario tiene su contraseña. “Desde un principio decidí que esta herramienta fuera muy fácil de instalar y manejar para los usuarios, no queremos saturarlos con muchos datos. Para planear una estrategia, se hacen reuniones semanales con expertos de GetIn con los clientes para analizar el comportamiento de las tiendas y a partir de ahí poner en marcha las estrategias más adecuadas”, dijo la CEO.

Aún con la creciente ola tecnológica, un reto para adoptarla es la cultura tradicionalista, para ello es preciso ganarse la confianza de los clientes demostrándoles con hechos, con mediciones en tiempo real y con cambios favorables para su negocio, por ejemplo, el ahorro de 20% en gastos, aumentar sus ventas y captar nuevos clientes, concluyó Anabel Trejo.

Más informes: www.getin.mx

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 4 estrategias para que un negocio tradicional entre a la competencia

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments