Presentan a la tercera generación de emprendedores de NAVE

Pronto se celebrará la tercera edición del programa de aceleración de negocios NAVE, para ello, Axtel ya seleccionó a los seis proyectos emprendedores que participarán en dicho evento.

Rolando Zubirán, Director General de Axtel, dijo que la selección se realizó con la participación de expertos de la industria, clientes y directivos de Axtel. Cabe mencionar, que durante los primeros meses de este año recibieron 250 aplicaciones provenientes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y México.

“Se realizó una preselección de 13 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad”, explicó el directivo.

Esta iniciativa considera un monto de 2 millones 330 mil pesos por proyecto participante, repartido entre el acceso a la infraestructura y servicios de TI de la compañía, así como un apoyo para la estancia en Monterrey de los emprendedores durante los 5 meses que dura el programa.

En este tiempo los integrantes de las siete empresas seleccionadas estarán trabajando de manera personalizada con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel, para identificar oportunidades claras de negocios para impactar el mercado mexicano.

Este año el Programa NAVE se enfocará en que las “scaleups” corran una prueba piloto con clientes empresariales de o en áreas internas de la compañía para generar impactos de negocio y aportar a la transformación digital.

Los emprendimientos seleccionados son:

.Lefort: Robot financiero en la nube que procesa, valida y registra cada transacción de los negocios en automático (RPA – Robotic Process Automation).

.Pricing: Software que utiliza algoritmos especializados para predicción de demanda, cálculo de inventarios y compras inteligentes.

.FieldWy: Plataforma web y móvil especializada en la gestión de personal en campo, brindando herramientas para mantener el control y gestión de actividades online y offline.

.Webdox: Plataforma de creación, gestión y automatización de contratos empoderada de inteligencia artificial que te permite centralizar y automatizar todos tus contratos.

.OPI Analytics: Plataforma de ciencia de datos que analiza más de 10,000 variables para resolver problemas críticos de las empresas; “churn” predictivo, predicción de demanda, mantenimiento predictivo, entre otros.

.Descifra: Plataforma de Big Data que analiza múltiples variables para identificar y administrar las mejores ubicaciones para tus negocios o el lanzamiento de nuevos productos.

.TOC: Empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y aplicaciones derivadas de la tecnología biométrica.

“En Axtel seguimos impulsando a los emprendedores a que lleven a cabo sus proyectos, además de que reafirmamos el compromiso con la industria y con el país, al ser la única empresa mexicana TIC que ofrece una aceleradora como NAVE”, destacó Bernardo

Más informes: Twitter: @AxtelCorp y @NaveAceleradora Facebook: AxtelCorp y NaveAceleradora

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Sobre la fusión de Alestra y Axtel

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments