Protege a tus hijos de los accidentes escolares

No hay cosa más importante para los padres que tener la certeza de que los hijos están protegidos en la escuela, ya que son más susceptibles a algunos accidentes.

Por esta razón, en las próximas inscripciones de ingreso escolar para niños de preescolar y primaria, prioriza su seguridad al elegir la escuela en dónde el tema de la integridad de los niños sea fundamental para los docentes y autoridades, y que se anticipen ante cualquier eventualidad.

Si bien es cierto que no es una obligación para las escuelas contar con un seguro, las instituciones del sector educativo sí son responsables de brindar protección a sus alumnos, de manera que un Seguro de Accidentes Escolares, se convierte en el instrumento perfecto para ampararlos ante situaciones de riesgo.

Se considera accidente escolar, aquel que sucede dentro del recinto educativo, durante el viaje de ida y vuelta del colegio al hogar y los que acontecen en actividades fuera del inmueble organizados por la institución bajo supervisión de los profesores.

Las situaciones de crisis o emergencias a las que está expuesta una escuela son, por ejemplo, producto de factores internos (accidentes, conatos de incendio, intoxicaciones, violencia entre alumnos, daños en la infraestructura escolar, etc.), y externos (fenómenos naturales, irregularidades en zonas aledañas. uso de las escuelas como albergue).

Estos incidentes además de provocar lesiones, discapacidad o en algunos casos la muerte, también afecta la economía familiar y pone en riesgo el patrimonio si consideramos que se requiere de un monto para atender una emergencia médica.

“Atender una emergencia en este contexto, oscila entre los mil 500 hasta 3 mil pesos, dependiendo del tipo de hospital, zona y el tratamiento que se requiera, sin embargo, cuando se trata de problemas más graves, por ejemplo, un golpe en la cabeza donde se necesita una tomografía, el monto asciende hasta los 12 mil pesos, incluso a los 30 mil pesos cuando es forzosa una intervención quirúrgica”, aseguró Eduardo Villegas, Director General de HIR Seguros.

Consciente de esta información, HIR Seguros cuenta con un AP Escolar, un Seguro de Accidentes Personales, que ofrece coberturas desde 62.72 pesos anuales por alumno. Mismo que ampara el reembolso de gastos médicos, pérdidas orgánicas e indemnización por muerte accidental, con la ventaja de acceder a trámites simplificados mediante plataformas digitales.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Compañía de Seguros se digitaliza y presenta nuevas Apps

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments