Se realizó evento para distribuir innovaciones sociales

Existen muchas buenas ideas de negocio que no sólo tienen el objetivo de generar ingresos, sino que además buscan mejorar su entorno y contribuir con la sociedad, sin embargo, para algunos, los recursos son escasos y las ideas sólo se quedan en el tintero.

Con esto en mente, FUNDES Latinoamérica, firma de consultoría que promueve e impulsa el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, llevo a cabo hace unos días su evento denominado “Micronegocios: Distribuidores de innovación social”.

La innovación social es un proceso de creación de soluciones novedosas a problemas sociales y ambientales, generados en muchos casos por emprendedores o por programas de políticas públicas que impacten a las mismas comunidades afectadas.

El objetivo de esta iniciativa es transformar y generar una mayor visibilidad sobre las problemáticas a las que se enfrenta la comunidad de Iztapalapa y resolver alguno de los principales conflictos que de esta zona, como el abastecimiento de agua, nutrición, planificación familiar, salud y reciclaje.

Cabe destacar que entre los participantes estuvieron personas dedicadas a las problemáticas antes mencionadas, en donde se tendrá la oportunidad de generar alianzas entre grandes empresas, emprendedores sociales, líderes comunitarios, personas de canal tradicional y de la comunidad de Iztapalapa, para discutir los planteamientos, proponer y adaptar soluciones.

“FUNDES hace programas y proyectos que inciden en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, muchos con un impacto social. El día de hoy se realizó el análisis de cuatro modelos que buscan resolver problemáticas de agua, salud, planificación familiar y aprovechamiento de los residuos; Lo denominamos como un programa de desarrollo con enfoque de innovación social, donde no solo se genera un beneficio para las empresas, sino también para las comunidades”. Destacó Janitzio Piña, Director General de FUNDES México.

Más informes: www.fundes.org

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Microfranqucias para la población base de la pirámide

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments