Soy sólo una PyME, ¿aun así puedo dar beneficios para los trabajadores?

Existe el mito de que no es necesario que las PyMEs otorguen prestaciones a sus colaboradores debido a su planta laboral pequeña; no obstante, dar prestaciones evita la rotación de personal. Entre más prestaciones más exitosa y competitiva es la empresa.

De acuerdo con el Estudio de Tendencias de Sueldos y Empleos 2017, basado en una muestra de 165 organizaciones, de diferentes sectores y regiones geográficas en México: 34.4 por ciento de las organizaciones indican que su rotación es menor al 5 por ciento; sin embargo, las razones de abandono de empleo son puntos clave para mejorar el clima laboral.

El sueldo, el crecimiento profesional y la falta de prestaciones, son las principales causas por las que un colaborador deja una empresa, por lo que al otorgar vales de despensa, prestación muy popular para los empleados, se busca reintegrar al colaborador parte de lo que se retiene de sus percepciones por concepto fiscal para la compra específica de alimentos.

“El beneficio de dar prestaciones, como la despensa, es que no genera cargas de IMSS o de impuestos, ya que se puede deducir hasta un 53% y el trabajador recibe íntegro su dinero. Pero lo realmente importante es ofrecer y mejorar la calidad de vida de los colaboradores y de sus familias. Es una fórmula para retener talento”, explicó Victoria Balboa, Gerente de Beneficios para los Empleados de Edenred.

Con base en el estudio antes mencionado, las prestaciones son un tema relevante tanto para los colaboradores como las empresas. Se reveló que 78.2 por ciento de las empresas mantendrán sus mismas prestaciones, siendo las principales: vales de despensa y fondos de ahorro.

“En Edenred apoyamos a más de ocho mil PyMEs con Vale Despensas Edenred. Nuestras soluciones cuentan con los beneficios más completos en el mercado, con la más alta seguridad anti-clonación y una plataforma amigable y sencilla de usar. Además, contamos con completa autorización por parte del SAT”, finalizó Balboa.

Dar prestaciones a los trabajadores es una muestra del valor que las empresas le dan a sus colaboradores y fomenta la integración entre colaborador y empresa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Emprende al  éxito con estos sencillos consejos

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments