WhatsApp: un canal de atención al cliente exitoso

En nuestros días todo está en constante evolución, la tecnología no para y es fundamental para los negocios mantenerse a la vanguardia y adoptar sus innovaciones.

Por ejemplo, ¿quién se podría imaginar que fuera posible atender a los clientes vía WhatsApp cuando este canal se utilizaba para conversar con la familia o con amigos? Sin embargo, este mensajero empezó a cumplir con otras funciones gracias a su agilidad se constituyó como una vía eficiente para comunicarse en grupos de trabajo y dentro de las empresas.

Así que, debido a que ya es posible enviar archivos de cualquier formato, siempre y cuando ocupen menos de 100MB, es una característica que fortalece la comunicación con los clientes.

Por lo que el Customer Service de muchas compañías está empezando a beneficiarse de esta vía, que no es tan impersonal como un mail y fortalece el vínculo entre la empresa y el cliente, haciendo la relación más cercana, cálida y personalizada.

Por ejemplo, hay consultorios médicos que recuerdan a los pacientes su cita por WhatsApp, lo que agiliza la comunicación y permite reorganizar agendas de manera más efectiva. También se utiliza para recordar eventos o para compartir información, etc.

“Mientras que el nivel de apertura por mail es del 40% con WhatsApp alcanza entre el 85 y 90%”, dijo Alejandro Stofenmancher, Director de Nuevas Tecnologías de CENEDI.

Es importante mencionar es que las compañías deben vigilar el buen uso de esta herramienta, ya que puede ser contraproducente en el vínculo con el cliente si no es bien utilizada.

Equiparándose con las prestaciones del email, WhatsApp avanza sobre el correo electrónico y se constituye como el canal de comunicación natural de atención al cliente que poco a poco va ganando terreno en las empresas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La seguridad en redes sociales, ¿Qué tan bien están asegurados los millones de perfiles que hay en línea?

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments