4 tips para que crezca el negocio de los emprendedores

Gigantes como Uber o Google, hacen ver fácil la tarea de emprender, sin embargo, es uno de los retos más complejos. Un error le puede costar la vida a este modelo de negocio.

Para evitar lo anterior, es indispensable formar un equipo con el personal adecuado, que cada uno sepa sus responsabilidades, así como tener los objetivos bien definidos. Esto hará que las cosas funcionen bien en la compañía y evitará la sensación de que te estás esclavizando en el trabajo, dijo Sebastián Medrano Gallo, Director de Marketing del portal inmobiliario y empresa de tecnología Propiedades.com

Así que, si eres emprendedor revisa estas recomendaciones para impulsar tu negocio:

. Establece metas realistas pero desafiantes. “Siempre que la empresa este alineada con un objetivo en común, que sea fácil de recordar, desafiante y creíble, los miembros de la organización se van a entusiasmar y buscarán evolucionar con ella”, aseguró Medrano.

Se sugiere trabajar a partir de la metodología de OKR (Objective and Key Results), mismas que usan empresas como Google, Linkedin, Intel, Zynga, Oracle, Twitter y Sears para cumplir sus objetivos.

Los objetivos de cada individuo de la organización deberán estar alineados con los objetivos organizacionales, generando coherencia en las metas y visión de la compañía.

. Aprende a contratar. Los empleados hacen a las empresas: realizan el trabajo diario, crean y le dan forma a la cultura organizacional. Las malas contrataciones no solo consumen recursos financieros, sino que afectan el estado anímico de la organización y tienen un impacto negativo en los resultados”, dijo Medrano Gallo.

Es importante que el emprendedor evalúe las habilidades técnicas, los valores, liderazgo y propósito de cada miembro.

. Empoderar al equipo. Cada miembro de la organización debe entender el valor de su trabajo, pues altos niveles de empoderamiento fomentan la creatividad, la satisfacción laboral y la autoestima.

“Delegar no es desatenderse, sino desarrollar procesos de cumplimiento de objetivos y supervisión claros que permitan el cumplimiento de metas en conjunto”, agregó Medrano.

. Favorecer la integración. En este punto, los emprendedores deben abrir espacios de comunicación entre miembros de equipo para exponer resultados, alinear esfuerzos organizacionales y encontrar oportunidades de mejora.

Una estrategia podría ser un encuentro quincenal o mensual para que los equipos muestren su trabajo y resultados. Esto facilita la interacción para entender su operación, conocer los productos y obtener retroalimentación de oportunidades de mejora.

Aplicar lo anterior favorece al crecimiento de la compañía en conjunto, además de un ambiente laboral cómodo e integrado. Es por ello que se debe tomar un tiempo para definir estrategias y lograr las metas de la mejor manera.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Falta de financiamiento, estanca el crecimiento de PyMEs

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments