5 herramientas para lograr un cliente nuevo o un contacto valioso

La tecnología llegó para transformar la manera en cómo vivimos, como trabajamos, como nos relacionamos, y en el mundo de los negocios el Networking se ha convertido en una de las principales fuentes de recursos sociales para que los empresarios amplíen su red de contactos y logren que sus proyectos crezcan.

Las reuniones de networking son muy parecidas a la primera cita, es por ello que se debe dar la mejor impresión. Esto va más allá de portar el atuendo correcto, tener las mejores ideas y actitud. Es importante contar con elementos que te diferencien de los demás, asegura Daniel Hop, Director General de Printero.

Para ello Printero comparte 5 herramientas infalibles para lograr un cliente nuevo o un contacto valioso para tus proyectos:

  1. Mensajes clave.-Establece tres mensajes clave sobre tu proyecto, deben ser claros, cortos y directos y deben responder a las preguntas ¿qué hace? ¿Por qué es diferente? y ¿cómo beneficia a los clientes? Imprime estos mensajes en fichas con tu logo y agrega datos duros que respalden a cada uno. Entrégalos a manera de folletos  en las reuniones de Networking.
  2. Tarjetas de presentación.- El texto que imprimas en ellas debe ser claro y estilizado. El logo debe diferenciarse perfectamente de cualquier otro elemento y tus datos de contacto deben estar actualizados siempre.
  3. Giveaways.- Quien piense que las plumas, llaveros, memorias flash o hasta agendas están pasados de moda se equivocan. Son elementos que generan recuerdo sobre tu marca y sobre ti. Sin embargo se deben usar de manera discreta para no rayar en lo absurdo y crear una buena impresión.
  4. Toma nota.- Hay ocasiones que la memoria nos traiciona y no hay como tener un registro de datos clave que nos ayudarán a conseguir ese contrato que tanto buscamos.
  5. Infórmate.- La información es poder, estudia y conoce sobre ese prospecto de cliente o ese inversionista que te capitalizará. Investiga:

* Historia y trayectoria de la persona y/o empresa con la que deseas reunirte y conversar.

* Hitos o hechos clave por los que haya atravesado recientemente o en el pasado.

* Expectativas que esta persona o empresa (desde un punto de vista institucional) tiene para el corto, mediano y largo plazo.

* Competencia o empresas similares a esta en el mercado.

* Instancias gubernamentales que regulan o se vinculan directamente con estas empresas o personas.

De esta manera será más fácil entablar conversaciones productivas que te conduzcan a la concreción de nuevos proyectos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 8 consejos para atraer nuevos clientes

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments