EXPORESTAURANTES, 18 años como plataforma para la industria

Está próximo el evento que reunirá a más de 350 expositores, quienes presentarán aproximadamente 5 mil productos en el marco del evento más importante para el sector gastronómico.

La EXPORESTAURANTES se ha convertido en un escenario estratégico para establecer relaciones de negocio y compartir conocimiento a través de diversas actividades como conferencias, talleres, catas y pláticas demostrativas que se imparten de manera gratuita para los visitantes.

Un dato importante, es que se trata de la única exposición dirigida 100% al sector gastronómico, ya que se encuentra un amplia oferta de productos y servicios para la exitosa operación de restaurantes. Dicho espacio es ideal para los emprendedores que desean incursionar en este rubro o para los restauranteros consolidados que buscan mejorar la calidad de su servicio para optimizar su negocio.

En el marco de EXPORESTAURANTES 2018, también se realizará la 17ª edición de Expo Orgánicos donde participan los productores orgánicos más representativos de diferentes zonas de México para exhibir sus productos a compradores nacionales e internacionales. Asimismo, tendrá lugar PESCARMAR, evento que reúne a productores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos; instituciones gubernamentales; venta de equipos profesionales como refrigeradores, conservadores y procesamiento; además de desarrollar una amplia exhibición de productos frescos, congelados y vivos.

Es importante resaltar que de acuerdo con las últimas cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en 2017 la industria restaurantera de México creció 2.8% y se cuenta con un registro de 500 mil puntos de venta de alimentos y bebidas, de los cuales 270 mil son restaurantes que operan en la formalidad, convirtiendo a esta industria en uno de los principales empleadores en nuestro país.

Asimismo, se ha destacado como uno de los ejes fundamentales para el turismo y como consecuencia para la actividad económica nacional por lo que resulta indispensable la modernización y adopción de nuevas tecnologías que permitan a todo tipo de restaurante ofrecer a sus clientes una experiencia integral, desde la reservación hasta la atención que se brinda después de su visita vía redes sociales o sitios web especializados.

De esta forma, ante un escenario donde la industria restaurantera está continuamente transformándose para satisfacer oportunamente las necesidades de los clientes, EXPORESTAURANTES se posiciona como el principal evento que brinda productos, soluciones e innovaciones a todos los actores de este sector para estar a la vanguardia y competir globalmente con los mejores.

EXPORESTAURANTES celebrará su 18ª edición del 27 al 29 de junio 2018 en World Trade Center Ciudad de México, reafirmando su posicionamiento como la plataforma líder en Latinoamérica dirigida a la industria gastronómica.

Más información: http://www.exporestaurantes.com.mx/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 5 tips de marketing para restaurantes

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments