Llevar gente a las tiendas en la era del e-commerce, el gran reto

Aún con todos los beneficios que ofrece la tecnología a las empresas, muchas de ellas se han rezagado por la lenta adopción o porque el comercio electrónico no tiene mucho sentido con su modelo de negocios.

Para contribuir con las tiendas retail, Anabell Trejo y Francisco Álvarez crearon una app que tiene como objetivo conectar a las marcas con los usuarios a través de juegos ofreciéndoles atractivas recompensas en el proceso.

 “Las marcas tienen un problema y es que tener una app es todo un reto para ellas, además de la inversión requieren encontrarle un uso para convencer a los usuarios de descargarla y usarla”, señaló Francisco Álvarez, co-fundador y director comercial de Amazing. “Entonces desarrollamos esta plataforma para que se suban las marcas y puedan conectar con sus compradores utilizando juegos”, detalló.

Desde dicha aplicación, los usuarios pueden participar en juegos de diferentes marcas de acuerdo a su perfil, y con cada victoria la marca les obsequia descuentos, promociones y diferentes tipos de premios, Además lanza notificaciones cuando el usuario se encuentre cerca de las tiendas en donde puede reclamar sus recompensas.

Esta herramienta pretende llegar a la generación Z. De acuerdo con datos de Universia, el 91% de los nativos digitales de esta generación asegura no poder vivir sin su teléfono inteligente y utiliza un promedio de cinco pantallas para sus actividades, por lo que las plataformas digitales se vuelven cada vez más necesarias para las marcas.

De ahí que a un año del lanzamiento de Amazing, ya cuenta con más de 100 mil descargas y un 70% de usuarios activos. “Esperamos cerrar el año con un millón de descargas de la aplicación”, comentó Álvarez.

Para ofrecer una experiencia única al usuario, los juegos y ofertas que obtenga dependerán de su edad y gustos.

El beneficio para las marcas es la posibilidad de microsegmentar sus promociones, haciéndolas llegar a su perfil específico de consumidores y asegurándose de que la transacción se lleve a cabo a través de recordatorios.

 “Los juegos de marcas son una forma más efectiva de llegar al público, pues generan emociones y eso tiene más impacto y dura mucho más que ver un banner o un comercial”, apuntó Álvarez.

Entre las marcas que se han sumado a la plataforma están Gympass,Netshoes, la dulcería Chilim Balam, la marca de belleza Botanicus, entre otras.

 “Además del desarrollo de los juegos, le entregamos a las marcas métricas con observaciones puntuales sobre los jugadores y la relación que tienen con las promociones, lo cual es muy valioso para las empresas”, apuntó Álvarez.

Más informes: http://amazingapp.mx/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Comercio electrónico: el siguiente paso para tu empresa

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments