3 principales problemas del reclutamiento de personal para Pymes

Entre el 52 y casi 60 por ciento de las Pymes y empresas grandes reportan una escasez de talento para cubrir sus vacantes. Esto se debe a que el mercado laboral cambia constantemente, pero también a que muchas empresas no adecúan sus procesos de reclutamiento y selección de personal.

Tener problemas en la atracción de talento conlleva pérdidas de recursos, tiempo y productividad; en muchas ocasiones, las complicaciones se generan porque reclutar personal es una tarea que se escapa del área de especialización de las compañías.

Hoy en día, con la alta competencia empresarial y la competitividad que existe entre candidatos, contratar al personal adecuado es casi un arte que debe realizarse por especialistas, ya que no basta con tener a una persona sólo revisando currículums, sino se requieren, más que reclutadores, consultores en atracción de talento.

Principales problemas para reclutar personal

Falta de tiempo. La falta de tiempo es uno de los factores principales que complican la tarea de encontrar talento. La operatividad de las empresas no puede detenerse y en medio de las responsabilidades diarias es usual que se aplace el proceso de reclutamiento y selección de candidatos, tomando una decisión cuando la urgencia ya es máxima.

En este sentido, recurrir a una agencia especialista en la materia no sólo te ahorrará esa cantidad de tiempo, sino que ésta se encargará de realizar los trámites legales y administrativos que conlleva sumar personal a tu plantilla.

Falta de herramientas. Una empresa de reclutamiento usualmente cuenta con la infraestructura tecnológica, las técnicas y las prácticas específicas para seleccionar candidatos. En Adecco, por ejemplo, contamos con software especializado, controles de referencias y procesos de entrevistas a profundidad, lo que nos permite presentar a los mejores candidatos a las empresas, sin distinción de la industria o giro en que se manejen.

Personal calificado. El personal encargado del reclutamiento de personal debe contar con amplio conocimiento del panorama laboral actual, así como adecuar las estrategias para cada industria y perfil. Lo ideal es contar con un reclutador, ya sea dedicado a la zona geográfica o industria a la que pertenezca la empresa.

Debido a estos problemas y la regularidad con la que ocurren, la mejor forma de solucionar el proceso de atracción de talento es a través de una empresa especialista en reclutamiento y selección de personal.

En Adecco no sólo te presentamos a los mejores candidatos, sino que ofrecemos servicio de consultoría y te acompañamos en todo el proceso con retroalimentación constante. Contáctanos y consulta nuestros servicios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Mentores de Grupo Adecco orientan a jóvenes universitarios

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments