Cómo mejorar la calidad de vida de una persona que padece Alzheimer o Demencia

Si bien es cierto que el cuidado de una persona enferma es difícil y desgastante, no sólo física sino mental y emocionalmente, las cosas se complican si se trata de un paciente con algún padecimiento mental.

En México existen 1.4 Millones de familias en México sufriendo la enfermedad de Alzhiemer y no hay institución ni gobierno capaz de ayudarlo

Por tal motivo, “Paz Mental” es la primera empresa en México enfocada en incrementar los años de vida digna e independiente de los pacientes que sufren deterioro cognitivo o demencia.

Si bien las demencias no son curables, si existe mucho por hacer. Paz Mental ha creado Planes de Atención Integral sumado a su equipo de médicos especialistas y aplicaciones tecnológicas, diseñando e implementando un plan a la medida para ayudar a los pacientes a retrasar el ritmo de deterioro y elevar la “paz mental” a los familiares, quienes suelen ser los más afectados después del paciente, disminuyendo el sufrimiento asociado con esta situación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas. El Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60%y un 70% de los casos. Se prevé que el número total de personas  con demencia se triplique en los siguientes 20 años.

“Vivir de cerca la enfermedad de un familiar cercano, nos dio a Manuel mi socio y a mí, la sensibilidad que causa la pérdida de memoria y otras funciones cognitivas, de ahí surge la idea de crear Paz Mental, lo cual nos ha dado más satisfacciones de las que pudimos imaginar en un principio”, comentó Ariel Zylbersztejn, socio fundador de Paz Mental.

Paz Mental cuenta con un modelo de intervención en casa hecho a la medida de cada paciente, que consta de los siguientes apartados:

. Intervención en casa: Luces, es el nombre con el que son llamadas las cuidadoras y terapeutas especializadas, quienes implementan en casa el tratamiento diseñado y supervisado por médicos especialistas.

. Servicio Médico Integral: Los planes Paz Mental son diseñados y supervisados por un reconocido equipo de geriatras, neuropsicólogos y médicos rehabilitadores, quienes adecúan mensualmente el tratamiento que es implementado por el equipo de Luces.

. Monitoreo: Paz Mental cuenta con un sistema de control y monitoreo (ANA), que permite controlar los alimentos, fármacos y estimulación remotamente. Con ayuda de esta herramienta, el equipo médico reporta a la familia los avances desde la comodidad de  su hogar y reduce los costos causados por mal tratamiento.

. Capacitación: Paz Mental cuenta con un sistema capacitación que incrementa las capacidades de su personal, crea un plan de carrera para su personal y asegura la calidad total del tratamiento.

Paz Mental garantiza al mejor equipo para tener una excelente valoración médica, un plan de tratamiento a la medida, una Luz ideal y un seguimiento constante. Los resultados suelen ser palpables después de 3 a 6 meses de iniciado el plan, tanto en estabilidad  emocional, disminución de síntomas conductuales y rehabilitación de las capacidades físicas.

Más información: www.pazmental.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La Salud Mental en el Trabajo: un tema coyuntural en el ámbito laboral de México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments