Empleados felices, organizaciones productivas

¿Cuántas veces, como líder de una organización, te has dedicado a observar el comportamiento de tus colaboradores? Y después de identificar algún problema o conducta inusual ¿lo escuchas? ¿le ayudas a resolver su situación?

Es un tema importante, ya que el rendimiento de los empleados baja considerablemente si no se concentran en sus labores debido a sus preocupaciones. Lo que se refleja en su producción, impactando directamente a los números del negocio.

Befective es una herramienta tecnológica desarrollada en 2013, que ayuda a identificar el performance de eficiencia y productividad de los colaboradores a través de un software, sin que los encargados de área tengan que reportar o alimentar el sistema.

“Muchas organizaciones siguen midiendo la productividad de los trabajadores de manera tradicional, es decir, llevan al equipo laboral a un local o a una oficina, como si esto fuera una garantía de productividad. Nuestra plataforma tiene la capacidad de registrar el rendimiento, sin importar en dónde se encuentren trabajando”, explica Marciano Verdi, CEO de Marcap.

La eficiencia laboral en México es del 55%, en promedio, una persona es efectiva 3:36 minutos. La ineficiencia representa 35% de la utilidad. Además, el 89% de los empleados reconocer perder el tiempo en la oficina.

“Dentro de las jornadas laborales, las personas desperdician 4 horas y media, las cuales utilizan para hacer cosas que no tienen relación con su trabajo. Uno de los objetivos de Befective es monetizar esa ineficiencia, reeducar a las personas para reducir considerablemente gastos de operación”, indicó el experto.

Gracias a esta herramienta se pueden identificar puntos dentro de la operación, por ejemplo la carga de trabajo dentro de los equipos, que dará el equilibrio o la falta de este, con estos datos los líderes podrán tomar decisiones inteligentes y soluciones adecuadas para incrementar la productividad.

La plataforma ayuda a acercar al colaborador con la empresa, ya que esta solución ayuda a medir el estado de ánimo de las personas, sabemos que esto puede tener o no que ver con el trabajo, esta información va directamente a su gestor o gerente para que este a su vez busque una conversación con esa persona, buscar cercanía y ayudar a que el personal se sienta mejor dándole la tarde libre, por ejemplo; esta simple acción hace sentir al empleado considerado e importante dentro de la empresa, fortaleciendo al mismo tiempo su fidelidad y engagement, señaló Verdi.

Buscar que los empleados tengan bienestar y una mejor calidad de vida, tiene como consecuencia una mayor productividad. “Una buena actitud por parte de los empleados los lleva inmediatamente a su crecimiento profesional. Befective busca motivar a los empleados y evitar las acciones indeseadas dentro de la empresa”, aseguró el directivo.

En la opinión de Marciano, el Home Office es clave para lograr el equilibrio entre la vida laboral y la personal, sin embargo, la mayoría de las empresa aún no permiten este modelo de trabajo, no confían en sus empleados. Desconfían por la falta de información.

“Otra tarea de Befective es llevar transparencia a las empresas y a sus trabajadores para que sientan la confianza de implementar el Home Office y para que el trabajador pueda hacer el mejor uso posible de su tiempo y hacerlo sentir más feliz. Y es que en la Ciudad de México las personas tardan entre 2 o 3 horas para llegar a su lugar de trabajo, tiempo que podrían invertir en trabajar desde su casa, además de disminuir considerablemente el costo operativo de las empresas. Algunas empresas no entienden que un empleado feliz y relajado es más productivo”, finalizó Marciano Verdi.

Más información: https://befective.com/

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Empleados felices, ventaja competitiva para las empresas

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments