Falta de control de gastos, condena al fracaso de las PyMEs

En México existen más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de ellas, el 35% terminan por cerrar debido a la falta de rentabilidad, según datos del INEGI y el INADEM.

Y es que la falta de control de gastos y facturas al interior de las PyMEs mexicanas es el principal generador de pérdidas, de tal magnitud, que las llevan incluso al fracaso. Por ejemplo, en los gastos de viajes empresariales, pueden llegar a representar pérdidas de hasta un millón de pesos anuales por excesos en el presupuesto y errores en los informes.

Al respecto, Rossana Bobadilla, Directora General de SAP Concur en México, alertó sobre la necesidad de ofrecer a las PyMEs tecnologías accesibles para abrirles la posibilidad de optimizar sus procesos relacionados con el control de costos y flujos de efectivo  asociados con gastos, viajes y facturas, para contribuir con su competitividad y crecimiento.

“Pese a que las empresas buscan controlar los gastos de su equipo de trabajo, su atención se centra más en las ventas y en las estrategias de mercadotecnia, descuidando el control financiero relacionado con viajes, facturas, caja chica, alimentos, estacionamiento, gastos de negocios, e incluso sorteos”, explicó la directiva.

No es un secreto que estas unidades económicas constantemente se tienen que enfrentar a innumerables retos, entre ellos, la integración de soluciones tecnológicas a su gestión de negocio, como lo relacionado a la situación en México referente a la jurisdicción para llevar registros contables, derivado de las especificaciones en facturación, marco jurídico fiscal y la digitalización de herramientas para informes y auditorías, de acuerdo con el Índice de Complejidad Financiera 2017 de la firma TMF Group.

Como una solución a lo anterior, herramientas como Concur Standard, integra los gastos de tarjetas corporativas y los alinea al procedimiento tributario. Dicha solución surge para responder a la oportunidad de empresas de automatizar y optimizar el manejo de sus gastos, sin dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Esta herramienta de uso fácil y eficaz ejecución permite a las organizaciones de todos los tamaños y pertenecientes a cualquier industria maximizar sus operaciones relacionadas con cualquier gestión de gastos, abonando al cumplimiento de sus objetivos estratégicos y de negocio”, concluyó la directora.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: ¿Cómo llevar el control de gastos?

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments