Llega a México el SUV de lujo

Con tecnologías innovadoras, diseño sobresaliente, espacio interior, una plataforma nueva, además de estar equipado con un motor VC-Turbo, el primer motor de relación de compresión variable, llega a México el nuevo SUV mediano QX50 2019.

El tipo de motor antes mencionado, rompe con el esquema de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia de un motor de cuatro cilindros diésel, que se convierte en una atractiva alternativa.

Cuenta con un sistema de enlace múltiple que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Y es que las altas relaciones de compresión ayudan en la eficiencia, mientras que las bajas relaciones permiten un mayor torque y potencia.

El motor L4 ofrece 268 hp (200kW), además de una economía de combustible de 11.48 km/L.

El vehículo cuenta con una transmisión variable continua para una entrega de potencia sin interrupciones. Sus innumerables marchas hacen juego con la habilidad de transformación del motor.

El QX50 2019, está ensamblado en una plataforma totalmente nueva, mismo que presenta un montaje de motor delantero con tracción delantera. Esta plataforma establece nuevos estándares de refinamiento, solidez y espacio interior en el segmento de SUV mediano de lujo.

La unidad permite grandes niveles de eficiencia de almacenamiento, con proporciones interiores ideales para pasajeros y carga. Asimismo, presenta por primera vez el uso automotriz del acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) 980 MPa, que ofrece la plataforma. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes, ahorrando peso y presentando una excelente solidez torsional.

Otra característica del QX50, es su fidelidad al diseño del exterior aerodinámico que reinterpreta el pilar del diseño “Poderosa Elegancia” de INFINITI. Esta edición tiene una altura de 1,679 mm, posición elevada del piloto para maximizar la visibilidad, una mejor calidad al conducir y estacionarse.

El cofre, fascias, pilar A, cajuela y parte inferior, están diseñados para facilitar el flujo del aire sobre, alrededor, y debajo del vehículo con una turbulencia mínima.

El espacio interior, así como la aplicación artística con materiales de alta calidad y técnica artesanal avanzada, hacen se la cabina una experiencia acogedora, cómoda y flexible. La distribución de espacio asimétrico, está diseñado para satisfacer las necesidades tanto del conductor, como de los pasajeros a través de un paquete tecnológico que mejora la experiencia de manejo.

El volumen de la cajuela cuenta con 1.04 metros cúbicos (1,048 litros); mientras el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás, creciendo hasta 1.69 metros cúbicos (1,699 litros) con los asientos traseros plegados. Con todos los asientos en su lugar, se pueden acomodar hasta tres bolsas de golf, o una carriola acomodada longitudinalmente, con espacio para carga adicional. Las áreas de almacenamiento debajo del piso permiten a los propietarios guardar otros artículos sin que se vean.

Precios, versiones y colores

QX50 2019 se encuentra disponible en 3 versiones para México: Luxe, Essential y Sensory. Los usuarios podrán adquirir este nuevo SUV de lujo en cualquier concesionario INFINITI desde $749,900 pesos, con los siguientes colores disponibles: * NEGRO OBSIDIANA * NEGRO ECLIPSE * ARENA VOLCÁNICA * ZAFIRO BRILLANTE * PÓLVORA BRILLANTE * ACERO ESPEJO * BLANCO LUNAR * NIEBLA PROFUSA

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La Industria Automotriz Mexicana, de cara a la renegociación del TLC

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments