¿Qué estudia la Generación Z?

Sus características: tienen su ADN tecnológico, curiosos, autodidactas y capaces de manejar varias pantallas a la vez, se identifican con las comunidades online y buscan trabajar en algo que los apasione.

La Generación Z, son influyentes en cuanto a tendencias tecnológicas relacionadas a la comunicación, nuevos hábitos de compra y principalmente de estudio. El tiempo de y la flexibilidad de horario es la principal motivación de esta generación para estudiar online, según información de la Asociación de Internet de México, en su estudio Educación en línea en México.

“Los jóvenes de la Generación Z van llegando a su etapa de capacitación para el trabajo y encuentran en el entorno digital las opciones que les resultan más naturales a la hora de aprender: contenidos mediados por videos cortos, la posibilidad de interactuar en foros, consultar a un tutor online y volver a acceder a clases ya vistas”, explica Alejandro Stofenmacher, Director de Nuevas Tecnologías de CENEDI. “El e-learning es sin duda el medio que ‘les habla en su mismo idioma’ y les permite decidir cuánto tiempo dedicarle al estudio, cuándo tomar las clases y desde qué dispositivo hacerlo”, agrega

Según CENEDI, los cursos que más eligen los jóvenes entre 15 y 20 años están vinculados a la tecnología aplicada al diagnóstico y reparación de automóviles y motocicletas, por un lado, además de la reparación de telefonía celular.

Tecnología, mecánica, pasión y la idea de “hacerlo uno mismo”, se conjugan en los cursos que seleccionan y que se muestran como los intereses principales a la hora de elegir una capacitación online. Sin duda se trata de cursos que permiten una rápida salida laboral, muy adecuados para iniciar un negocio por cuenta propia, donde sea posible manejar los horarios y ser su propio jefe, aspectos muy valorados por la Generación Z.

El emprendedurismo típico de esta generación se valdrá de los acontecimientos adquiridos en el entorno digital que le resulta tan amigable y se transformará en negocios sustentables.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: 5 tips para atraer a la Generación Z de forma efectiva

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments