300 PyMEs mexicanas hagan frente al ausentismo laboral

De acuerdo a un estudio de la OCC Mundial, sitio para la búsqueda de empleo, en México, el 70% de los trabajadores llega entre 10 y 30 minutos tarde al centro de laboral, el 88% está insatisfecho con su trabajo y el 78% con su salario.

Por su parte, Kronos Incorporated, realizó más de 280 mil entrevistas a Gerentes y Directivos de empresas mexicanas, concluye que el ausentismo laboral en México resta un 40% de la productividad de las empresas del país. Esto, además provoca estrés y desmotivación en los empleados que acuden al trabajo.

El estudio muestra que proporcionar horarios flexibles, brindar incentivos por asistencia e implantar sistemas de control de asistencia, son las medidas más adecuadas para resolver este importante problema.

Por ello, la empresa española Cucorent especializada en la comercialización de sistemas de control de acceso y asistencia para PyMES, ha llegado al mercado mexicano para ayudar a las empresas a gestionar sus recursos humanos, generar un control sobre la actividad de los empleados, facilitar la generación de nóminas y aumentan la seguridad, solo por regular el acceso y la asistencia de los mismos.

Los sistemas de control de acceso y asistencia son para todo tipo de clientes, desde una pequeña empresa hasta oficinas gubernamentales, escuelas, industrias, hospitales o centros comerciales. Los sectores más beneficiados con este tipo de sistemas, al igual que en España son: el Sanitario, el Hotelero, el Industrial, las oficinas de empresas de Servicios y el Retail en general.

Cucorent sirve también para la seguridad de la empresa y empleados mismos, no por nada, el año pasado en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México obligó a que todas las instituciones bancarias capturen las huellas de sus clientes para poder realizar operaciones financieras, con objeto de acabar con el fraude.

México es un potencial para los sistemas de control y acceso ya que según el PIB representa 1.2 billones de USD y un crecimiento anual superior al 2%, que le ha situado en la posición 15 del mundo, tan sólo dos posiciones por debajo de España, cuenta con más de 4.5 millones de empresas en funcionamiento, de las que más de 0.5 millones tienen más de 10 empleados, lo que le hace tremendamente competitivo y con unas posibilidades de crecimiento enormes.

Uno de los elementos diferenciales que CUCORENT ofrece, es la posibilidad de la renta del equipo y software, donde las empresas podrán obtener claras ventajas financieras, pues al no ser inversión, sino gasto, puede deducirse fiscalmente, lo que representa un escudo fiscal del 30 por ciento.

La compañía estima que al cierre de 2019 al menos 300 empresas mexicanas puedan beneficiarse de su portafolio de productos, que va desde Control de Acceso y/o Asistencia al Control de Rondines de Vigilancia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: La obesidad como problema laboral: ¿Cómo enfrentar la obesidad en el trabajo?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments